WRC | RALLY DE MONTECARLO

Ott Tanak: “Hyundai tiene un coche ganador”

El campeón reinante, asegura en Montecarlo: "Siempre salgo a ganar, y aquí también, pero el objetivo principal es lograr el título al final de la temporada”

Ott Tanak: “Hyundai tiene un coche ganador”
Fabien Dufour Hyundai Motorsport / Fabien Dufo

-¿Cómo se ha adaptado al Hyundai?

-Ha ido bien, para ser honesto. Me he sentido bien cómodo desde el principio y ahora lo que intento es ser eficiente y conocer a todos en el equipo, pero eso lleva tiempo recordarlo. Por supuesto, siempre es un desafío empezar con un equipo nuevo. He tenido una bienvenida muy buena, pero también hemos trabajado mucho para prepararnos para Montecarlo.

-¿Cuáles son los puntos fuertes de su nuevo coche?

-El coche es sólido y rápido, por supuesto. He realizado sólo unos pocos días de prueba en un corto tramo de carretera, pero en este rally veremos todo. Necesitamos más tiempo para conocer las sensaciones, y esto sólo ocurrirá tras un día de rally. He intentado aprender a ver cómo reacciona y descubrir todo lo posible sobre él.

-¿Por qué decidió cambiar del coche con que ganó el pasado año a Hyundai?

-Hyundai es un equipo muy fuerte que evoluciona muy rápido. Por eso quería ser parte de esta formación. No creo que haya tomado riesgos con este cambio. He cambiado al equipo campeón de marcas, por lo que es obvio que tienen un coche ganador.

-¿Se puede ganar Montecarlo?

-Siempre salgo a un rally pensando en ganar, pero el principal objetivo es lograr el título al final del año. Daré lo mejor de mí y podré tener las cosas más claras cuando hayan pasado un par de tramos. Antes de la prueba es imposible decir nada. En realidad, tengo ganas de competir unos pocos kilómetros. Necesito hacer algunos rallys primero para saber dónde estamos y dónde están los demás. Todo es bastante impredecible. Como siempre antes del inicio de la temporada, todo está en el aire, pero este no será un año aburrido.

-¿Quiénes serán sus rivales esta temporada?

-Estoy seguro de que habrá como mínimo los mismos dos que el año pasado, Thierry Neuville y Sébastien Ogier, en la pelea por el título, pero tal vez haya más pilotos que pueden pelear.

-¿Por qué no ha elegido el número uno?

-Me quedé prendado con el número ocho. No sé si es porque me da suerte, pero es mi número.