NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DAKAR

El campeón sigue de gira: Sainz, recibido con honores en Madrid

La Comunidad y el Ayuntamiento de Madrid rinden homenaje al madrileño y Lucas Cruz tras conseguir su tercer Dakar juntos con el Mini en Arabia Saudí.

MadridActualizado a
El campeón sigue de gira: Sainz, recibido con honores en Madrid

Lejos queda la soledad del desierto a la que se enfrentaban cada día con su Mini para batirse con sus dos rivales ya históricos en una lucha frenética contra el crono. Sainz y Lucas Cruz se llevaron la primera batalla de la historia en Arabia Saudí frente Al Attiyah y Peterhansel y ahora, menos de una semana después de la gesta, pasean su tercer Dakar entre su gente. Los campeones recibieron el cálido reconocimiento de Madrid, hogar del legendario piloto, con sus visitas a la Comunidad y al Ayuntamiento de la ciudad.

Primero fue Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad, quien recibió a los ganadores del Dakar 2020 en la Puerta de Sol, y hora y media más tarde, José Luis Martínez-Almeida y Begoña Villacís, alcalde y vicealcaldesa de la ciudad, hacían lo propio en la Palacio de Cibeles. "Gracias por recibirnos", empezó diciendo un emocionado Sainz, que continuó así su discurso: "Gracias a Lucas una vez más, sin él esta victoria no hubiera sido posible. Me siento muy orgulloso de traer este trofeo a España y a Madrid. Por muchos premios que te den, siempre sr agradecen".

Carlos aprovechó la ocasión para mandar un mensaje de unidad a los políticos de diferentes partidos que componen la directiva del Ayuntamiento: "Lucas y yo somos de diferentes ciudades y equipos de fútbol y juntos vamos a una para ganar, me produce una gran satisfacción veros aquí juntos y os animo a seguir así". "Con 57 años las cosas se ven de otra manera, y animo a los de mi quinta a seguir peleando por sus sueños, igual que a los jóvenes. Estoy abrumado por tanto cariño", concluía el piloto.

"Esta es una victoria de todos, hay mucha gente detrás", destaca Lucas. Luego, fue el turno de los anfitriones. "Me hace especial ilusión tener a Carlos aquí, es una lección de comportamiento para la vida además de un gran deportista y una extraordinaria persona. Este homenaje es más que merecido", dijo Almeida. "Forma parte de la historia de España y llena de valores la ciudad de Madrid. Es un orgullo. De vez en cuando todos los partidos nos ponemos de acuerdo, como ahora para reconocer tus valores", señaló Villacís.