NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RALLYS

Pepe López: "A Carlos Sainz le debo mucho"

El bicampeón de España da el salto al Mundial en Montecarlo y asegura que "va a estar complicado porque hay mucha nieve y hielo, pero hay que mandar mensajes".

GapActualizado a
Pepe López: "A Carlos Sainz le debo mucho"

El flamante bicampeón de España da el salto al Mundial. Tras ganar el asfalto y el supercampeonato mixto el pasado año, Pepe López, junto a su inseparable Borja Rozada, inician a lo grande la temporada 2020 en el Rally de Montecarlo.

- Tras el gran año pasado, ¿estar en Montecarlo es un sueño?

- Pues sí, porque es el rally más emblemático del mundo, y poder estar en la salida nos hace mucha ilusión. Sólo puedo agradecer a cuántos nos han ayudado para estar aquí, y espero que la buena campaña del pasado año se convierta en un programa más interesante.

- ¿Qué se siente al pisar estos tramos míticos?

- Es muy especial. Desde que pisas el parque de asistencia se respira ese ambiente diferente del Rally de Montecarlo, con su logotipo mítico, entrenas detrás de gente como Loeb o como Ogier, que son mis referentes, mis ídolos, y es un gusto estar aquí.

- ¿Cuál es el objetivo?

- Veníamos con muchas ganas de hacer un buen papel, porque se preveía que iba a ser un Montecarlo seco, lo que nos favorece porque es donde tenemos más experiencia. Pero nos hemos encontrado unas condiciones bastante diferentes a lo que nos esperábamos, con hielo y nieve, lo que complicará la elección de los neumáticos, y sólo hemos probado un día en nieve, por lo que hasta que no lleguemos a la meta del primer tramo no sabremos dónde estamos.

- ¿Va a seguir el Mundial?

- Esa es nuestra ilusión y nuestro sueño. Gracias al apoyo de Citroën ganamos el pasado año en España, y nuestro objetivo es bajo su paraguas hacer un campeonato internacional. De momento estamos aquí, en Montecarlo. No tenemos cerrado nada más, pero creo que si todos apretamos se puede conseguir un buen programa. Hacer el Mundial de WRC3 sería un paso lógico.

- ¿Ha hablado con Carlos Sainz?

- A Carlos le debo mucho por todo lo que me apoyó en la etapa con Peugeot, y a veces le llamo para pedirle consejo. Es una suerte poder hablar con él, que es el piloto más laureado de la historia, sobre todo en un rally tan complicado como este que él ha corrido tantas veces. Le he pedido ayuda sobre el tema de neumáticos y me ha aclarado muchas cosas. Es una pasada lo que ha hecho en el Dakar.

- ¿Cuál es el gran sueño de Pepe López?

- Correr el Mundial como piloto oficial y ganar un rally. Me encantaría ganar en Finlandia, que es lo que llevo soñando desde que soy pequeño. Se están dando pasos, tenemos un palmarés, y ahora sólo toca seguir en esta línea, pelear y, como dice Carlos, lanzar mensajes en los momentos importantes.