NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUPERBIKE

Honda sorprende a Bautista

El piloto talaverano dejó sus impresiones de su nueva moto tras el primer día de test de Jerez: "Me sorprendió mucho la potencia del motor, esperaba menos".

Actualizado a
Honda sorprende a Bautista
worldsbk.com

Fue un día con sabor agridulce para el equipo HRC de Superbike en el primer test de Jerez. Por un lado, Leon Haslam fue el más rápido del día, eso sí muy lejos de los registros del pasado año en el mismo escenario y por otro, Álvaro Bautista empezó a contrapié sobre la CBR-1000RR-R. Una caída en su vuelta cinco con el asfalto mojado le dejó sin rodar por la mañana: "Sí, cometí un error en la curva 6, la rueda delantera se deslizó. Afortunadamente, no pasó nada".

Posteriormente, el talaverano, subcampeón en 2019 con Ducati, regresó a la pista para completar quince vueltas. Y estas son las sensaciones que le dejó su nueva montura, en declaraciones a la web oficial del campeonato: "Pudimos recopilar más datos para impulsar el desarrollo. Tengo que adaptar un poco mi estilo de conducción y descubrir cuáles son las fortalezas de este concepto de motor diferente del 4V de Ducati. Me sorprendió mucho la potencia del motor, esperaba menos. Estamos trabajando para darle el mejor uso posible".

Y en cuanto al trabajo, Bautista tampoco tiene dudas del potencial de todo su equipo: "Estoy contento con los chicos, pero aún necesitamos algo de tiempo para saber exactamente cómo podemos trabajar juntos lo mejor posible. Muchos de los empleados provienen del Campeonato del Mundo de MotoGP, trabajan muy profesionalmente y tienen mucha experiencia. Así que, no estoy preocupado por eso".