NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WRC | RALLY DE MONTECARLO

Ogier muestra sus galones en el 'shakedown' de Montecarlo

El francés marcó el mejor registro en el tramo de pruebas, su primera lucha contra el cronómetro al volante de su nuevo Toyota.

GapActualizado a
Ogier muestra sus galones en el 'shakedown' de Montecarlo

Da igual que sea un Volkswagen, un Ford, un Citroën o un Toyota. En el Rally de Montecarlo no hay quien le tosa a Sebastien Ogier. El francés ha vuelto a mostrar sus galones a los rivales en el estreno de su nuevo coche, el Yaris WRC, marcando el mejor tiempo en el ‘shakedown’. Ganador de las últimas seis ediciones disputadas de la prueba, quiere sumar una séptima con la que igualaría a su tocayo y enemigo íntimo, Loeb.

La especial que ha servido para abrir hostilidades estaba seca en su totalidad, al contrario de lo que ocurre a día de hoy con los tramos, que tienen mucha nieve y hielo. Con un recorrido de 3,3 kilómetros, está ubicada en la localidad natal de Ogier, Gap, por lo que le resulta, cuanto menos, familiar. Además, es el mismo tramo que ha ejercido como ‘shakedown’ desde 2016.

Ogier marcó su mejor registro en la primera pasada, y luego nadie fue capaz de mejorar. El piso se iba ensuciando con el paso de los coches, y comenzó a caer la noche, con lo que resultó imposible desbancarle. Tras el francés se situaron Thierry Neuville (que se quedó a sólo una décima), Elfyn Evans y el otro ‘debutante’ Ott Tanak, en su caso con el Hyundai.

Pepe López marcó el mejor tiempo entre los participantes de la categoría WRC3, dejando claro que no ha venido a pasearse. Aprovechó que el piso estaba seco para mostrar su categoría, aunque la incógnita está en cómo va a desenvolverse en hielo y nieve, terreno en el que sólo ha conducido durante una jornada de test.

Mañana la caravana se desplaza a Montecarlo, desde donde se tomará la salida hacia la primera etapa y los dos primeros tramos de la prueba, nocturnos.

Clasificación

1 Ogier-Ingrassia (Fra/Toyota), 1:57.1

2 Neuville-Gilsoul (Bel/Hyundai), a 0.1s

3 Evans-Martin (Gbr/Toyota), a 0.6s

4 Tanak-Jarveoja (Est/Hyundai), a 1.2s

5 Suninen-Lehtinen (Fin/Ford), a 2.3s