NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WRC | RALLY DE MONTECARLO

Neuville ficha a Dani Sordo

El español ejercerá de ‘ovreur’ del belga tras causar baja Bruno Thiry, el habitual colaborador del belga, al caer enfermo.

MontecarloActualizado a
Neuville ficha a Dani Sordo.
Helena El Mokni

Cambio de planes para Dani Sordo. El español, que ha cubierto los reconocimientos del Rally de Montecarlo, esperaba regresar a casa hoy mismo tras completar la misión, pero al final se va a quedar hasta el domingo. Su compañero Thierry Neuville le ha fichado como ‘ovreur’ al caer enfermo Bruno Thiry, el piloto que normalmente ejerce esta labor para el belga.

"El año pasado me quedé todo el rally", explicaba Sordo a AS antes de conocer la noticia. "Incluso asistí a la reunión final. Pero esta vez me vuelvo a casa al acabar los reconocimientos. Creo que si el equipo quiere que los haga es porque siguen pensando para el futuro en mí, y eso está bien".

Ahora todo ha cambiado, porque Bruno Thiry, otro gran piloto belga que en su momento fue compañero de Carlos Sainz en el equipo Ford, ha caído enfermo por culpa de la gripe. En el equipo Hyundai le han pedido a Sordo si puede sustituirle y el cántabro, como es lógico, ha aceptado.

Va a tener una dura faena, ya que el piso está muy complicado, con condiciones cambiantes en todos los tramos, desde seco hasta nieve, pasando por mojado y hielo. Por tanto, la información que le pase Dani, que pasará antes que los coches de competición por los tramos para verificar los últimos detalles, será fundamental para Neuville. Sordo llevará como copiloto a Julian Vial, que es el que habitualmente acompaña a Thiry, por lo que tendrá que trabajar en francés, idioma que domina a la perfección.