NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA E

Guenther ha pasado de 'segundo plato'... a ganador más precoz

El alemán de BMW ha tenido que luchar duro por un puesto fijo en la parrilla 'eléctrica' y ahora ha batido el récord al vencer en Santiago con 22 años.

Actualizado a
Maximilian Guenther celebra su éxito en el podio de Santiago.
Sam Bagnall / Fórmula E

Segundas... o incluso terceras oportunidades. Maximilian Guenther es esta semana un tipo feliz. El alemán de BMW i Andretti cosechó el sábado en Santiago de Chile su primera victoria en la Fórmula E tras una gran carrera y un movimiento a todo o nada frente a Da Costa cuando el portugués de Techeetah veía muy cerca cruzar la banderra a cuadros en primera posición. El teutón nacido Obertsdorf hace 22 años, de paso, batió el récord de precocidad en el certamen eléctrico de la FIA y ve el futuro color de rosa... aunque no siempre ha sido así.

Guenther Pasó de la Fórmula BMW a la ADAC Fórmula Masters y llegó al FIA F3 donde due subcampeón, éxito que ya había logrado en dos ocasiones en la anterior competición en la que había estado. Sus resultados le llevaron a la F2 donde empezó muy bien... para acabar siendo sustiuido sin ni siquiera poder terminar la temporada. La Fórmula E le abrió tímidamente sus puertas a través de Dragon y él lo aprovechó. Destacó en el test de prueba y le colocaron junto al argentino 'Pechito' López en la pasada temporada.

Las cosas iban bien cuando apareció en escena el brasileño Felipe Nasr y Guenther fue relegado al puesto de probador. Nasr duro apenas unas carreras y a Guenther le ofrecieron de nuevo el puesto desde Roma. El alemán no puso objeciones y decidió aprovechar la nueva oportunidad para hacer un buen final de certamen que le permitió ser considerado por BMW i Andretti para sustituir precisamente a Da Costa que se iba al equipo campeón junto a Vergne.

En Santiago, Guenther brilló y el gran público le puso cara en el podio. "Es un sueño hecho realidad. Estoy increíblemente feliz de obtener la primera victoria de mi carrera en la Fórmula E. Usamos el 'modo ataque' de manera muy inteligente ya que con el calor era importante vigilar la temperatura de las baterías. En la última vuelta, Da Costa tuvo que frenar un poco antes que yo en la recta y pensé: 'ahora o nunca' y lo adelante", afirmaba Guenther tras bajarse del podio.