NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

¿El Ferrari se vuelve tricolor?

Mostrarán su monoplaza el 11 de febrero en el mismo teatro que acogió la presentación de la actual bandera italiana. Será la primera de la temporada.

Actualizado a
¿El Ferrari se vuelve tricolor?

Semanas de pretemporada, pocas certezas más allá de que las fábricas funcionan a pleno rendimiento para apuntalar los coches de 2020 y, sobre todo, avanzar todo lo posible con los de 2021, el verdadero reto de esta temporada con dos frentes para las escuderías. Ferrari presentará su monoplaza de este curso el 11 de febrero, más pronto de lo habitual, y este martes ha anunciado la hora y la sede: 18:30 horas en el teatro Valli de Reggio Emilia. En este escenario se presentó la bandera tricolor de Italia por primera vez hace 223 años.

¿Un mensaje encriptado? "Hemos escogido esta localización porque es el lugar perfecto para mostrar el último Ferrari", traslada la escudería. El año pasado renunciaron al rojo brillante en favor de un rojo mate, porque la pintura era menos pesada (por miligramos), ¿apostarán ahora por un Ferrari tricolor? Habrá que esperar tres semanas para comprobarlo, aunque con nueva dirección (Binotto, Camilleri y Elkann van por su segundo año) pueden esperarse también enfoques novedosos.

De todas formas, ya amenazó Mercedes hace un año con una decoración colorida, casi psicodélica, antes de lucir de nuevo unas flechas de plata igual de plateadas que sus predecesoras.

Calendario de presentaciones:

Equipo Fecha Ferrari 11 de febrero Red Bull 12 de febrero Renault 12 de febrero McLaren 13 de febrero Mercedes 14 de febrero Alpha Tauri 14 de febrero Racing Point Sin confirmar Haas Sin confirmar Alfa Romeo Sin confirmar Williams Sin confirmar