NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP I LA INTRAHISTORIA

Márquez 'se pasa' a las cuatro ruedas

El octocampeón busca en el karting nuevas estimulaciones en pleno proceso de recuperación de la operación a la que fue sometido en su hombro derecho.

Actualizado a
Márquez 'se pasa' a las cuatro ruedas
@marcmarquez93

"La recuperación está siendo más difícil de lo esperado. Desearía que fuera mejor". Esta fue la confesión que Marc Márquez realizó tras ser galardonado el pasado martes, junto a su hermano Álex, con el premio al mejor deportista catalán del año en un evento organizado por la Unión de Federaciones Deportivas Catalanas y el Diario Sport.

Porque hasta hace dos semanas, el octocampeón no ha podido comenzar a trabajar en Cervera en la recuperación de la fuerza muscular perdida en su hombro derecho tras ser intervenido el pasado 27 de noviembre en el Hospital Universitari Dexeus para curar una subluxación que llevaba arrastrando en esta articulación desde finales de octubre.

Un proceso de recuperación donde Márquez parece haber encontrado en el karting, a juzgar por las fotografías que ha compartido en sus redes sociales, la motivación que necesitaba para continuar los entrenamientos físicos antes de viajar dentro de dos semanas a Malasia para participar en los test de Sepang (7-9 de febrero), la penúltima toma de contacto con la RC213V de la que dispondrá el piloto del Repsol Honda para pulir su nueva montura antes de la prueba inaugural del Mundial de MotoGP 2020 en Losail.