NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Hamilton lanza una amenaza

"Voy a ser una máquina este año, en un nivel al que nunca he estado antes", avisa el piloto británico, que aspira a ganar su séptimo Mundial.

Actualizado a
Hamilton lanza una amenaza
@LewisHamilton

Se acabaron las vacaciones de Lewis Hamilton, que pasó buena parte de las últimas semanas practicando el ‘snowboard’ en las localizaciones más recónditas del planeta. El británico celebró así su 35º cumpleaños y a partir de ahora afronta las temidas semanas de pretemporada física y psicológica antes de comenzar el curso 2020, su 14ª temporada en la Fórmula 1. Y le sobran ganas para defender el título, su sexto, y aspirar a igualar los siete de Michael Schumacher. Lo deja bien claro en un mensaje de Instagram: "Voy a ser una máquina este año, en un nivel al que nunca he estado antes".

El británico aspira a dejar de ser hexacampeón a final de año, alcanzando la gesta del Kaiser, y por el camino puede acabar con récords como el del número de victorias: suma 84, tiene a tiro las 91 de Schumacher. Su compañero en Mercedes, Bottas, nunca ha parecido una amenaza para interrumpir el reinado, lo que sí suponía Rosberg, y el irregular final de 2019 de la firma alemana avanza que muy pronto dedicaron sus esfuerzos al coche de 2020, que será presentado el 14 de febrero.

Será, además, un año intenso para Hamilton también en los despachos: acaba contrato con Mercedes y debe asumir las conversaciones para renovar, algo esperado siempre y cuando la firma de Stuttgart permanezca en el ‘Gran Circo’. Si no, se abre paso Ferrari ante lo que bien podría denominarse el fichaje del siglo. Con 84 victorias, 88 poles y 151 podios en 250 grandes premios, Hamilton no se relaja. Ya advierte, va a ser una máquina este año.