NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DAKAR

Nani Roma: "No se me pasó por la cabeza la idea de abandonar"

Ha sido un Dakar con más problemas de los esperados para el ganador de 2014. Acabó en la plaza 26 en su estreno con Borgward: "Estamos contentos por haber llegado a meta".

Actualizado a
Nani Roma: "No se me pasó por la cabeza la idea de abandonar"
HAMAD I MOHAMMEDREUTERS

Nani Roma ha completado el 23º Dakar de su carrera, el 15º en coches (los otros ocho en moto) y su primero con Borgward. El campeón de 2014 se unió al proyecto el pasado año y durante el estreno del raid en Arabia Saudí, ha sufrido más problemas de los esperados, muchos de ellos posiblemente por la juventud del coche. Acabó 26º en la general, su peor resultado tras los abandonos de 2010,2011, 2015 y 2018. Un resultado que para el piloto de Folgueroles no está en consonancia con el coche ni con el trabajo realizado: "Realmente la clasificación no refleja el potencial del coche ni del equipo, pero esto es parte de este deporte y tenemos que aceptarlo. Ha sido un Dakar difícil, más duro de lo esperado, pero estamos contentos de llevar el Borgward hasta la meta final. Hay que agradecerle a todo el equipo el súper trabajo que han hecho; a los mecánicos e ingenieros, a Borgward y a todos los patrocinadores que han confiado en nosotros".

Por esa razón Roma no reprocha nada a su resultado: "Hemos intentado hacerlo lo mejor que hemos podido y sabido y nunca se nos ha pasado por la cabeza abandonar. No tenemos ningún reproche que hacernos, todo el mundo ha hecho lo máximo que ha podido", finaliza el piloto de Barcelona, que sabe que en ocasiones las cosas no marchan según las previsiones, y más en una prueba tan exigente como el Dakar: "Ha sido otro Dakar y son ya muchos. Cierto, un Dakar diferente, pero con la experiencia que tengo sé que algunas veces las cosas no salen como quisieras".