DAKAR

SsangYong cierra su mejor Dakar

Fuertes y Vallejo llevaron al renovado Korando DKR hasta la 24ª posición de la general, para completar por tercer año consecutivo el mítico raid.

SsangYong cierra su mejor Dakar
SsangYong

Soñaban con un proyecto que terminó convirtiéndose en realidad… al igual que les ha sucedido con la posición que han alcanzado este año en el desierto de Arabia Saudí. Óscar Fuertes y Diego Vallejo afrontaban su tercer Dakar junto a SsangYong y después de dos ediciones consecutivas finalizando, el objetivo en su llegada a Qiddiya era mucho más ambicioso: "Ahora tenemos que brillar". Y han cumplido con nota. Lo que bien empieza bien acaba y así lo ha demostrado la pareja española durante el mítico raid, ya que desde la segunda etapa se metieron dentro del 'Top 30' y a partir de ahí, todo fue ir progresando.

Solo con su inicio ya arrancaron mejor que en las dos ediciones anteriores, fueron 32º en 2018 y 33º en 2019, y a medida que se consumieron las etapas lograron asaltar las 25 primeras posiciones de la general junto a un renovado Korando DKR que además les ha dado la tercera mejor posición española de la prueba, por detrás de Carlos Sainz y Fernando Alonso. Casi nada. Sin embargo, pese haber completado un recorrido casi exento de errores, el último día fue un sinvivir hasta completar el recorrido: "Aunque teníamos el resultado bien amarrado, en situaciones así siempre escuchas toda clase de ruidos". Pero no existieron contratiempos que apagasen su  luz.

La tercera aventura de Fuertes y Vallejo en el desierto terminó con un premio camuflado de vigesimocuarta posición, ya que no solo la navegación se complicó con un roadbook que no recibieron hasta el mismo día de la prueba en seis de las doce etapas, sino que además Óscar llegó a poner en duda su participación en la prueba tras una rotura de menisco y ligamento cruzado en unos test de navegación en Marruecos. Pero no era el momento de parar. La dupla española debía terminar la hazaña cumpliendo con los coreanos, a quienes están "muy agradecidos por acompañarnos desde el principio de esta gran aventura". Y solo acaba de empezar…