FÓRMULA E

"Aquí ningún equipo te asegura ganar y te pueden derrotar pilotos que la gente ni conoce"

Vergne incide en la igualdad del certamen eléctrico de la FIA y lanza un mensaje rotundo a otros campeonatos en los que hay menos aspirantes a la victoria.

"Aquí ningún equipo te asegura ganar y te pueden derrotar pilotos que la gente ni conoce"
Sam Bloxham / Fórmula E
Formula E Coche Formula E

De forma oficial, la Fórmula E y la F1 tienen una relación cordial y la FIA los ve como certámenes que juegan papeles diferentes en el automovilismo. Sin embargo, basta con azuzar levemente a cualquier integrante de los respectivos paddocks para sacar comentarios menos amistosos. Y más en el caso de pilotos que no salieron muy contentos del 'Gran Circo'. Jean-Éric Vergne, doble campeón de la Fórmula E, no es de los que se muerde la lengua y tiene muy claro que hay compañeros de profesión que no se expondrían a competir en igualdad de condiciones frente a otros pilotos con menos nombre para el gran público pero un talento contrastado al volante de un monoplaza.

"Aunque seas el mejor y estés acostumbrado a triunfar no te paras a pensar que quizá pilotas el mejor coche y eso te ayuda mucho. En Fórmula E no puedes venir a un equipo que te asegure ganar. Por eso venir a un campeonato como éste, como por ejemplo ha hecho De Vries (vigente campeón de la F2), es arriesgado para algunos ya que te pueden ganar muchos pilotos que el público en general ni siquiera conoce", aseguraba el francés de Techeetah en el ePrix de Santiago.

Vergne saliendo del DS Techeetah.

Precisamente en la pista de la capital chilena tuvo un casi choque con su compañero de equipo Da Costa y éste, visiblemente enfadado, aseguró: "Hablaremos internamente con él". Vergne defiende título y ayer sumó un nuevo cero que le dejan muy atrás en la general. Eso sí, el francés no parece muy preocupado: "Ser el líder ahora no significa nada". Quizá Vandoorne piense de manera diferente...