MOTOGP

Calendario presentaciones equipos MotoGP 2020

Con seis estructuras todavía por confirmar, por ahora es Ducati la primera que desvelará su nueva montura. Lo hará en Bolonia el próximo 23 de enero.

Calendario presentaciones equipos MotoGP 2020
Yamaha MotoGP

La temporada 2020 comenzó en Valencia, tan sólo un día después de cerrar el curso anterior, pero ahora llega uno de los momentos cumbres de cada nuevo año. Los equipos desechan el negro que esconde todos los secretos de la nueva moto durante los test de invierno, para desvelar cómo será la nueva imagen de unas monturas evolucionadas con la esperanza de estar en lo más alto. Sobre todo en el garaje de Ducati. La casa de Borgo Panigale lleva encadenando el subcampeonato tres años consecutivos y ahora toman la delantera en una puesta de largo que han fijado para el próximo 23 de enero en la sede del equipo en Bolonia.

Los italianos serán los primeros en desvelar sus armas y hasta el momento, también los únicos que se presentarán en el continente europeo después de que Honda abandone Madrid para poner rumbo de nuevo hacia Indonesia. La marca del ala dorada precederá a Ducati y mostrará la nueva RC213V el 4 de febrero, escapando del triple estreno que compartirán Suzuki, Yamaha y el equipo Petronas tan sólo dos días después en Malasia, en la jornada previa a la inauguración de los test de Sepang. El resto de fechas, todavía están por confirmar. 

Fechas presentaciones MotoGP

Equipo Fecha
Ducati 23 de enero
Honda 4 de febrero
Suzuki 6 de febrero
Yamaha 6 de febrero
Petronas Yamaha 6 de febrero
KTM Sin confirmar
Aprilia Sin confirmar
LCR Honda Sin confirmar
Pramac Racing Sin confirmar
Avintia Racing  Sin confirmar
Tech 3 KTM  Sin confirmar