NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Domenicali descarta a Hamilton: "Ferrari está centrado en Leclerc"

El que fuera jefe de la 'Scuderia' analizó en Sky las conversaciones entre el británico y el presidente de Maranello John Elkann: "Fueron unas reuniones sociales".

Actualizado a
Domenicali descarta a Hamilton: "Ferrari está centrado en Leclerc"
Twitter

Cuando la temporada de Fórmula 1 echa el telón y la acción en el asfalto se termina, se dispara la rumorología. Y el rumor que más recorrido ha tenido por el 'Gran Circo' ha sido el del futuro de Lewis Hamilton, con un cambio de aires desde Mercedes a Ferrari incluido.

La historia no para y se siguen sumando voces para opinar sobre esas supuestas informaciones que sugieren la llegada del seis veces campeón del mundo a Maranello. El último en dar su punto de vista ha sido Stefano Domenicali, el que fuera jefe de Ferrari: "Lewis tuvo conversaciones con el presidente John Elkann. Pero fueron encuentros sociales, ambos tienen amigos en común y creo que se la ha dado más importancia de la que tiene", afirma el italiano.

Domenicali contextualiza los encuentros entre Ferrari y el británico dentro de un marco informal, sin negociaciones ni propuestas encima de la mesa. Y apunta a la reciente ampliación de contrato de Leclerc con la 'Scuderia' como motivo fundamental para sostener su hipótesis de que no habrá trasvase de Mercedes a los bólidos rojos: "Es normal hablar sobre este hipotético cambio, pero tengo la impresión de que Ferrari está centrando todo en Leclerc, por lo que no creo que contraten a un piloto de la categoría de Lewis. La dirección de Ferrari se enfoca en un piloto joven y con talento como Charles".

Para finalizar, Stefano Domenicali apuesta para 2020 por una temporada más igualada que la pasada: " Creo que será un año muy interesante. Será diferente a 2019 y se decidirá en la última carrera. Espero, por supuesto, que los aficionados de Ferrari puedan celebrar un éxito".