NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

Márquez: "La recuperación está siendo más difícil de lo esperado"

El ilerdense compartió el premio a mejor deportista catalán del año junto a su hermano y habló sobre la evolución de su lesión: "Desearía que fuera mejor".

Actualizado a
Márquez en el gimnasio durante el invierno de 2020.
@marcmarquez93

Sigue marcando la diferencia y como reconocimiento, siguen llegando galardones a las vitrinas de Marc Márquez. Después de haber conseguido esta temporada su sexto título de MotoGP, cuarto consecutivo en la clase reina, el piloto de Cervera recibió el premio al mejor deportista catalán del año… aunque no de manera individual. La distinción llegó de forma doble a la casa de los Márquez ya que el octocampeón compartió premio con su hermano Álex, tras haberse proclamado en Moto2, y pese que para el pequeño de los hermanos esta fue su primera vez, el 93 repetía reconocimiento: "He tenido el privilegio de ganar este premio alguna vez, pero este año compartirlo con mi hermano es especial".

"Estoy encantado de recibir reconocimientos porque esto significa que deportivamente vamos en la buena línea", añadía Marc en el evento organizado por la Unión de Federaciones Deportivas Catalanas y el Diario Sport, para centrarse de lleno en lo que será la próxima temporada: "Al compañero de equipo, consejos los justos. Sabemos diferenciar bien la relación familiar con la profesional y cada uno trabajará en su lado mirando sus intereses". Hablaba claro el ilerdense sobre la llegada de su hermano al garaje del Repsol Honda y de alguna forma disipaba las dudas sobre su concentración para una temporada que tratará de comenzar en plena forma.

Tras haber pasado por el quirófano el pasado 27 de noviembre para operarse del hombro derecho, Márquez esperaba una rehabilitación mucho menos complicada respecto a la que vivió el año anterior por la lesión en su otro hombro y, sin embargo, "la recuperación está siendo más difícil de lo esperado". Hace apenas una semana que comenzó a trabajar en la parte más física buscando recuperar la fuerza muscular de la zona intervenida, pero "desearía que la recuperación fuera mejor". Pese a la dificultad en el proceso de recuperación, el objetivo principal es llegar lo mejor posible a los test de Sepang el próximo 7 de febrero y para el comienzo del curso en Qatar, espera que la lesión sea ya una simple anécdota. Tiene tiempo y, sobre todo, ganas.