DAKAR

Alonso, con ganas de "recuperar terreno" después del "tropiezo"

El asturiano de Toyota se muestra optimista en sus redes sociales al poder acabar la décima etapa pese al vuelco que califica con este término.

Fernando Alonso llegando al vivac sin parabrisas.
FRANCK FIFE AFP

"Está todo bien y preparado, deseando recuperar terreno". Ese fue el primer mensaje que mandó Alonso por 'Instagram' tras completar la décima etapa con ese vuelco que le hizo perder varias piezas de su coche y más de una hora. Pero se lo tomó con filosofía, como demuestra su pose sonriente junto al Toyota. La misma que tenía junto a Sainz en el comedor del campamento de Shubaytah en una segunda foto. "¡Ya en el campamento con el Matador! A parte del 'tropiezo' inicial, muy contento de seguir en la etapa, acabar un día más y no perder demasiado tiempo en la general. Ahora, intentaremos poner el cristal delantero y mañana más caña". Luego habló con la prensa española.

-Ha llegado a la meta pero vaya susto, ¿cómo fue ese inicio?

-Tuvimos el vuelco nada más comenzar la etapa y eso nos dejó con el pie cambiado durante toda la etapa, pero en general ha sido un buen día. Estamos aquí, en el campamento y no hemos perdido mucho tiempo, algún puesto, pero tampoco me importa ser sexto o 13º. Contento con pasar otro día difícil.

-Tuviste que cambiar dos ruedas, ¿cómo fueron esos momentos?

-No fueron pinchazos, sino que desllantaron los dos neumáticos. También cambiamos un brazo de la suspensión porque notamos que el coche iba raro y poco a poco hicimos kilómetros para llegar a meta. En la segunda mitad de la etapa, el coche ya estaba al cien por cien, pero se neutralizó por problemas en la carrera. Mejor para nosotros también para tener un poco más de tiempo ahora y esperar al camión de asistencia e intentar poner el parabrisas.

-Especialmente mala suerte perder el cristal en un vuelco aparentemente inocente.

-No, yo creo que fue muy buena suerte. Sé que es la noticia del día, había mil personas esperando en cada sitio… Hemos tenido suerte, voy 14º en la general de primer Dakar, ha sido solo un pequeño traspiés en el que perdimos unos minutos, pero es la tónica del Dakar. Otros no han acabado, a Roma le hemos visto arreglando el coche… Son cosas que pasan y nosotros tenemos la grandísima suerte de estar aquí en el parque cerrado. Siento que no sean las declaraciones que se quieren oír, pero estoy bastante contento con el día.

-¿Ha visto las imágenes?

-Sí, y también las de otros. Tengo mucha suerte de seguir aquí, de estar en una carrera tan dura. No nos rendimos, no hemos venido a pasear, sino a intentar ganar etapas, es lo que nos gusta hacer.

-¿Era una zona peligrosa la del principio?

-No, para nada. Salí fuerte porque hoy era un día en el quería ganar. Me gusta intentar las cosas, se puede fallar, pero no dejar de intentarlo. Hoy era uno de esos días.