DAKAR 2020

Resumen de la décima etapa del Dakar 2020 en Arabia Saudí

La décima jornada del Dakar fue neutralizada en el kilómetro 345 de la especial debido a las inclemencias meteorológicas. Vencieron Barreda y Sainz.

La décima etapa del Rally Dakar 2020 no llegó a terminar, la organización interrumpió la jornada en el kilómetro 345 debido al fuerte viento. Así se tomaron como referencia los últimos tiempos marcados por los vehículos, los del 223.

En motos la victoria fue para Joan Barreda que recupera un puesto en la clasificación general y pasa del cuarto al tercero a 27:09 de Brabec. En coches la victoria fue para Carlos Sainz que domina la general y aumenta su ventaja de los 24 segundos a los más de 18 minutos con Al Attiyah. Fernando Alonso sufrió un vuelco en el primer kilómetro de la especial y perdió más de una hora.

Así vivimos la décima etapa del Rally Dakar 2020

Esto fue todo por hoy, les emplazamos a la retransmisión en directo de la undécima y penúltima etapa del Dakar 2020 que se disputa mañana jueves 16 de enero. Muchas gracias por seguir con nosotros la décima etapa.

Aquí otra visión del accidente de Fernando Alonso un kilómetro después de comenzar la especial. 

La general de coches ha dado un gran vuelco. Si ayer eran 24 segundos únicamente los que separaban al primero y al segundo, hoy la cosa ha cambiado. Carlos Sainz sigue dominando, pero ahora aventaja a Al Attiyah en 18:10 después de que el qatarí se perdiera buscando el way point anterior al kilómetro 223. Tercero marcha Peterhansel a 18:26.

En cuanto a las clasificaciones generales, la de motos la sigue dominando Brabec con 25:44 sobre Quintanilla y 27:09 sobre Barreda que ha adelantado a Price y ahora es tercero.

Del resto de españoles aún no ha llegado ninguno a ese kilómetro 223 en el que se ha neutralizado la etapa.

En coches el triunfo ha sido para Carlos Sainz que además ha sacado una ventaja de 11:48 sobre Peterhansel y de 17:46 sobre Al Attiyah que se perdieron antes de llegar al kilómetro 223. El podio de la etapa lo han completado Przygonski a 3:05 y De Villiers a 4:26.

En cuanto al resto de españoles en moto que hasta el momento habían llegado hasta ese kilómetro 223: Pedrero ha terminado a 37:12, Betriu a 35:15, Laia a 27:51 y Mota a 42:12.

Tras la neutralización, la victoria en motos es para Joan Barreda seguido de Brabec a 1:07 y Kevin Benavides a 2:31.

La dirección de carrera informa de que la décima etapa ha sido interrumpida en el punto kilométrico 345 debido al empeoramineto de las condiciones meteorológicas (fuertes rachas de viento). Los pilotos volverán al vivac por el tramo de enlace. Los tiempo válidos serán los del kilómetro 223.

Se neutraliza la décima etapa en el kilómetro 345 por falta de visibilidad.

Los quads ya han llegado también al cuarto punto de control en el kilómetro 223 y hay noticia. Ignacio Casale, que dominaba la etapa y la general, se encuentra perdido en el mismo punto en el que se ha perdido anteriormente Al Attiyah y que le ha hecho perder casi 18 minutos con Sainz. ASí, Wisniewski es el líder de la décima etapa. Vingut, único español de la categoría, es séptimo a 7:33.

Pasa también Fernando Alonso por el segundo punto de control, en el kilómetro 113, su desventaja aumenta un par de minutos. El asturiano y Coma están a 1 hora 09:59 de Carlos Sainz, líder de la etapa.

Las motos reanudan la especial tras un larguísimo tramo de neutralización de casi dos horas.

Mientras, Fernando Alonso ya está en el primer punto de control, kilómetro 87. El asturiano pierde tras su vuelco más de una hora (1H 08:16).

Llega Al Attiyah al kilómetro 223 de la décima especial y pierde mucho tiempo. El qatarí está ahora a 17:46 de Sainz. 

Sainz llega al cuarto paso de control situado en el kilómetro 223 de la especial, la mitad de la etapa. El madrileño sigue primero y aumenta mucho su ventaja con Peterhansel, ahora el francés pierde 11:48 y Al Attiyah, que venía antes, todavía no ha pasado.

Y siguen las malas noticias desde la décima etapa, informa la organización de que Nani Roma está parado después de haber recorrido 100 kilómetros de especial debido también a un problema en la caja de cambios de su Borgward. 

Mientras, otra mala noticia para los españoles, Manuel Plaza, que hace el dakar con su hija Mónica de copiloto, ha roto la caja de cambios de su Chevrolet tan solo dos kilómetros de especial.

Sainz llega al tercer paso, kilómetro 174 y mantiene el liderato de la etapa y aumenta su ventaja ligeramente. Ahora saca 2:08 a Al Attiyah y 2:34 a Peterhansel.

Así ha quedado el coche de Alonso tras el vuelco en una duna a un kilómetro de la salida. El parabrisas de su Toyota ha quedado seriamente dañado. 

Así ha sido el vuelco de Fernando Alonso y Marc Coma en una duna de la décima etapa.

Así ha sido el vuelco de Alonso 

Esta es la duna en la que ha volcado Fernando Alonso 

Mientras, en motos Walkner llegar al kilómetro 223 y pierde mucho tiempo. El austriaco, que era segundo a 1:14, pasa a perder 5:23 con Barreda. Ese segundo puesto lo hereda Brabec que pasó por ese control a 1:07 del castellonense.

Sainz llega ya al segundo control situado en el kilómetro 113. El madrileño aumenta su ventaja, ahora tiene a Al Attiyah a 1:40 y a Peterhansel a 2:33.

Tras las malas noticias de Fernando Alonso en esta décima etapa, las buenas vienen por el lado de Carlos Sainz. El madrileño ha pasado ya por el primer punto de control y se coloca líder de la etapa. deja a Al Attiyah segundo de momento a 0:55 y a Peterhansel a 2:09.

Nos informa nuestro enviado especial al Dakar que Fernando Alonso ha volcado al bajar una duna a un kilómetro de la salida. El asturiano y Coma han dado dos vueltas de campana y han tendio que cambiar un par de ruedas pero han podido continuar.

Los primeros coches llegan al primer paso de control, en el kilómetro 87. El primero en llegar ha sido Al Attiyah y el segundo Peterhansel a 1:14. El qatarí y el francés salían en orden inverso.

Pedrero, Betriu y Laia llegan al tercer paso y los tres pierden más tiempo. El primero está ya a 11:16, Jaume a 9:12 y Sanz a 9:48.

Llega Brabec al kilómetro 223 y le recorta casi minuto y medio a Barreda, el americano está a 1:07 del castellonense. También Kevin Benavides recorta tiempo y se coloca a 2:31.

Nani Roma también ha tomado ya la salida en la etapa de coches, pero aún ningún vehículo ha llegado al primero control de paso.

Comienzan a llegar las motos al cuarto control situado en el kilómetro 223 de esta décima especial, Barreda mantiene su liderato y, a falta de que sigan llegando pilotos, Price marcha segundo manteniendo la misma desventaja que en el anterior contro, 2:57 minutos. Quintanilla también se mantiene prácticamente en el mismo tiempo, 5:58 por detrás del de Castellón.

Los quads también están ya en marcha con dominio en el segundo punto de control (kilómetro 113) del chileno Enrico seguido de su compatriota Casale que abría pista.

Además de Barreda, cuatro españoles más han pasado ya por el segundo punto de control: Pedrero lo ha hecho a 8:43 del castellonense, líder. Betriu a 6:42, Laia Sanz a 5:42 y Mota a 11:09.

Esta décima etapa es la primera mitad de la etapa maratón , pero ¿en qué consiste exactamente? Aquí te lo explicamos.

Tanto Carlos Sainz como Fernando Alonso ya han tomado la salida de esta décima especial del Dakar. El madrileño lo ha hecho en quinto lugar y el asturiano en el noveno, posiciones en las que terminaron la etapa de ayer.

Walkner llega al tercer punto de control de las motos y se mantiene segundo de la etapa tras Barreda a 1:14 del piloto castellonense de Honda. 

Las motos comienzan a llegar ya al tercer paso de control, en el kilómetro 174 y Barreda sigue liderando la etapa. El piloto de Castellón necesita apretar si quiere recortar tiempo en la general, pero con cuidado ya que hoy es la primera parte de la etapa maratón y no puede quemar la mecánica de su Honda. Tras Joan marchan de momento Brabec a 2:32, Price a 2:55 y Quintanilla a 5:57.  

Los coches toman la salida hacia la décima etapa de las doce que componen en Dakar 2020. El primero en arrancar es Peterhansel que abre pista después de ser el vencedor de la novena etapa y tras él sale Al Attiyah que terminó segundo. Así ultima el qatarí los detalles antes de salir a la especial. 

En cuanto al resto de españoles sobre dos ruedas, han pasado ya por el primer punto de control, situado en el kilómetro 87, Pedrero (a 7:06), Betriu (a 5:05) y Laia Sanz (a 4:38).

Pablo Quintanilla, vencedor de la novena etapa disputada ayer martes 14 de enero, está pagando el precio de abrir pista hoy y ha llegado al segundo puesto octavo. Price, que salía segundo, marcha tercero hoy a 1:53 de Barreda.

La etapa de hoy  ha sido de las más madrugadoras de todo este Dakar y las motos, como siempre las primeras en salir, ya marchan por el segundo punto de control situado en el kilómetro 113. Además, hay buenas noticias, Joan Barreda, que salía en tercera posición, lidera la jornada.

Esta décima etapa discurre entre Haradh y Shubaytah, cuenta con 608 kilómetros, 534 de ellos de especial.

Buenos días y bienvenidos a la retransmisión en directo de la décima etapa del Rally Dakar

Previa de la décima etapa del Rally Dakar 2020

Una gran batalla entre cuatro pilotos fue lo que deparó la novena etapa de motos del Dakar 2020. La victoria fue para el chileno Quintanilla, pero también Price y Brabec llegaron a liderar en algún momento de la jornada. Finalmente el australiano fue segundo y el americano cuarto, entre medias terminó Barreda. La general la domina el americano con 20:53 sobre el ganador de la etapa. El castellonense es cuarto a 28:16.

La de coches también fue una etapa frenética. Peterhansel se llevó el triunfo pero con tan solo quince segundos sobre Al Attiyah. Mal día para Sainz que se quedó sin banda de rodadura en su neumático sin razón aparente y perdió seis minutos y medio. El madrileño sigue líder de la general pero con el estrecho margen de 24 segundos sobre el qatarí. Tampoco fue un buen día para Fernando Alonso que salía segundo y terminó a trece minutos.

La décima etapa del Rally Dakar 2020 une Wadi Al Dawasir y Haradh. Tiene un total de 608 kilómetros con 534 de ellos de especial.