NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DAKAR 2020

Resumen de la décima etapa del Dakar 2020 en Arabia Saudí

La décima jornada del Dakar fue neutralizada en el kilómetro 345 de la especial debido a las inclemencias meteorológicas. Vencieron Barreda y Sainz.

Actualizado a
Resumen de la décima etapa del Dakar 2020 en Arabia Saudí

La décima etapa del Rally Dakar 2020 no llegó a terminar, la organización interrumpió la jornada en el kilómetro 345 debido al fuerte viento. Así se tomaron como referencia los últimos tiempos marcados por los vehículos, los del 223.

En motos la victoria fue para Joan Barreda que recupera un puesto en la clasificación general y pasa del cuarto al tercero a 27:09 de Brabec. En coches la victoria fue para Carlos Sainz que domina la general y aumenta su ventaja de los 24 segundos a los más de 18 minutos con Al Attiyah. Fernando Alonso sufrió un vuelco en el primer kilómetro de la especial y perdió más de una hora.

Así vivimos la décima etapa del Rally Dakar 2020

Previa de la décima etapa del Rally Dakar 2020

Una gran batalla entre cuatro pilotos fue lo que deparó la novena etapa de motos del Dakar 2020. La victoria fue para el chileno Quintanilla, pero también Price y Brabec llegaron a liderar en algún momento de la jornada. Finalmente el australiano fue segundo y el americano cuarto, entre medias terminó Barreda. La general la domina el americano con 20:53 sobre el ganador de la etapa. El castellonense es cuarto a 28:16.

La de coches también fue una etapa frenética. Peterhansel se llevó el triunfo pero con tan solo quince segundos sobre Al Attiyah. Mal día para Sainz que se quedó sin banda de rodadura en su neumático sin razón aparente y perdió seis minutos y medio. El madrileño sigue líder de la general pero con el estrecho margen de 24 segundos sobre el qatarí. Tampoco fue un buen día para Fernando Alonso que salía segundo y terminó a trece minutos.

La décima etapa del Rally Dakar 2020 une Wadi Al Dawasir y Haradh. Tiene un total de 608 kilómetros con 534 de ellos de especial.