Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Liga Endesa ACB
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
Liga Endesa ACB
Coosur Real Betis BET

-

Unicaja MAL

-

San Pablo Burgos BUR

-

Joventut Badalona JOV

-

FINALIZADO
Iberostar Tenerife TEN

76

Movistar Estudiantes EST

59

FINALIZADO
Casademont Zaragoza ZAR

81

Herbalife Gran Canaria CAN

62

Liga Holandesa
EN JUEGO
Fortuna Sittard Fortuna Sittard FSI

1

Vitesse Vitesse VIT

3

EN JUEGO
Feyenoord Feyenoord FEY

3

Heerenveen Heerenveen HEE

1

EN JUEGO
Twente Twente TWE

0

Groningen Groningen GRO

0

AZ Alkmaar AZ Alkmaar AZ

-

Willem II Willem II WII

-

DAKAR 2020

Resumen de la etapa 9 del Rally Dakar 2020 en Arabia Saudí

Peterhansel se llevó su segunda victoria en una etapa que Sainz finalizó a 6:31 del francés. Las motos volvierón a la acción con el triunfo de Quintanilla.

Dakar 2020 en directo y en vivo: Alonso y Sainz en la etapa 9
FRANCK FIFE AFP

Así vivimos la novena etapa del Rally Dakar 2020

Sainz termina la etapa con una desventaja de 6:31 respecto a Peterhansel. El madrileño finaliza la jornada como cuarto provisional y también a seis minutos de Al Attiyah, que se queda a 0:24 del español en la general. 

Al Attiyah acaba de llegar a la meta y le ha recortado mucho tiempo a Peterhansel en el tramo final de la etapa. El qatarí se ha quedado a tan solo quince segundos del francés y por lo tanto de la victoria de la etapa.

Informa la organización de que la pérdida de tiempo que Carlos Sainz ha sufrido en la primera parte de la especial se ha debido probablemente a un pinchazo en el Mini del madrileño, posteriormente ha mantenido la distancia a falta de que llegue a la meta.

Fernando Alonso ha perdido casi dos minutos más en el último tramo desde el kilómetro 347 hasta la meta de esta novena jornada, son 13:03 los minutos que finalmente pierde el asturiano tras pagar el precio de salir tan adelantado a la etapa. Fernando y Coma salieron segundos después de ocupar ese puesto en la meta de la octava etapa.

Peterhansel llega a la meta y es ganador virtual de la novena etapa del Rally Dakar 2020.

Ya está Alonso en la meta de la novena etapa y pasa primero con Orlando Terranova segundo, el mismo orden en el que han llegado a la mayoría de los puntos de control de esta jornada. Pero quedan todos los demás pilotos por llegar, así que aún está por ver en qué puesto terminan la etapa.

Los side by side están en el tercer paso, kilómetro 156  y Hildebrand marcha primero. En cuanto a los españoles, el más rápido del día por el momento vuelve a ser Hinojo que está a 4:45 del líder.

Los quads llegan también al último control de paso y Giroud se mantiene al frente de la clasificación de la novena etapa.

Un rápido cambio de neumático de Fernando Alonso y Marc Coma en su Toyota. 

Pasa Carlos Sainz por el kilómetro 347, último punto de control, pierde 5:13 con Peterhansel, unos segundos más que los 4:47 del último control.

Pasa Nani Roma por el último punto de control y pierde algo más tiempo, ahora está a 10:15.

Llega Al Attiyah al último punto de control y mantiene puesto y prácticamente desventaja, el qatarí pasa segundo a cuarenta segundos de Peterhansel.

Peterhansel ya está en el último paso de control y continúa al frente de la novena jornada en coches. Tras la llegada del francés, se confirma que Alonso pierde algo más de tiempo y ya son 11:22 los minutos de desventaja.

Mientras Al Attiyah llega al 299 y sigue segundo con 48 segundo de pérdida con Peterhansel, los primeros coches ya empiezan a llegar al kilómetro 347, sexto paso de control. De momento han pasado Al Rajhi, Terranova y Alonso, en este orden.

Peterhansel llega al quinto punto de control y sigue líder de la etapa, Alonso se mantiene y pierde 10:28. Carlos Sainz aún no ha llegado ya que salía 15º a la etapa.

Carlos Sainz pasa por el 244 y recupera 21 segundos a Peterhansel, el madrileño está a 4:56 del francés y a 4:04 de Al Attiyah, segundo de la etapa.

Fernando Alonso es el primer piloto de coches en llegar al quinto punto de control situado en el kílómetro 299. El asturiano salía segundo en esta novena etapa, posición en la que terminó la octava celebrada ayer lunes 13 de enero. 

El francés Giroud, líder de la etapa de quads en el kilómetro 244. El único piloto español de la categoría, Vingut, marcha 15º a 27:42 en el kilómetro 156.

Nani Roma llega al cuarto punto de control de coches y lo hace a 7:43 del líder, Peterhansel.

Con su victoria en motos, Quintanilla reduce la diferencia con Brabec en la clasificación general. El americano sigue dominando pero ahora con 20:53 sobre el Chileno, 26:43 sobre Price y 28:16 sobre Barreda, cuarto.

Peterhansel llega al cuarto punto de control y mantiene el liderato de la etapa. Alonos sigue pagando salir el segundo a la etapa y pierde un minuto más, ahora está a 10:33 del francés. Al Attiyah se mantiene segundo aunque aumenta mínimamente su desventaja de 21 a 52 segundos.

Quintanilla ha llegado ya a la meta de la etapa de motos, el chileno es el vencedor provisional de esta novena jornada. Mientras, Price, que ha llegado a 1:54, le ha arrebatado a Barreda la segunda plaza parcial que tenía el castellonense desde el penúltimo paso de control. Ahora Joan es tercero a 2:42.

Los coches ya están llegando al kilómetro 244, cuarto paso de control de la novena etapa. De momento han pasado seis y el más rápido es Przygonsk con Alonos a 6:29.

Joan Barreda llega a la meta de la novena etapa del Dakar en Haradh y lo hace primero, pero aún no ha llegado Quintanilla que marchaba líder en el último paso de control.

Los quads comienzan a llegar al cuarto paso de control situado en el kilómetro 244. Enrico es el primero en pasar seguido de Casale y de Vitse.

Sainz, primer español en coches, es séptimo a 5:17 de Peterhansel que domina la etapa. Al Attiyah es segundo a 21 segundos del francés; de terminar así la etapa, el madrileño seguiría líder pero el qatarí se situaría a tan solo 1:44.

Quintanilla domina la etapa de motos en el kilómetro 347, sexto paso de control, tras él marcha Barreda a cuarenta segundos y tiene a Price a 1:13.

  Ahora es Barreda quien le saca 1:31 a Brabec en motos tras 347 kilómetros.

Carlos Sainz pasa sexto por ​el tercer tramo, a 5:17 de Peterhansel y a 4:56 de su máximo rival, Al Attiyah.

En motos, Brabec ya aventaja en 33 segundos a Barreda.

  A falta de lo que haga Carlos Sainz, Nani Roma es el mejor posicionado de los pilotos españoles. Es sexto en el tercer tramo. Manda Peterhansel.

En quads, el polaco Lindner aventaja en 56 segundos a su compatriota Sonik pasados los primeros 156 kilómetros.

Joan Barreda y su Honda son los primeros en alcanzar el kilómetro 299 de la etapa de hoy en motos.

  Nuevos tiempos llegados al tercer tramo de la etapa de coches. Przygonski es primero, seguido de Al Rajhi, De Villiers, Terranova y Fernando Alonso, que ha pasado a 5:59 del piloto polaco.

Fernando Alonso baja hasta la novena posición tras 104 kilómetros. El piloto asturiano ha pasado con su Toyota a 6:54 de Peterhansel.

La etapa de hoy abarca 880 kilómetros de distancia en total, la misma que hay desde París hasta Múnich

Barreda pasa cuarto por el punto de control situado a 244 kilómetros de la salida. Brabec le aventaja en 17 segundos. Hasta cinco pilotos han pasado ya por la cuarta baliza.

  El francés Peterhansel pasa primero por el segundo tramo. Le siguen Przygonski, Ten Brinke y Al Rajhi, todos ya por delante de Terranova.

Hay que recordar que el piloto español de Honda, Joan Barreda, ha sufrido una caída al comienzo de la etapa, pero llegados al punto de repostaje se sitúa segundo, a 2:38 de Brabec.

Carlos Sainz acaba de pasar por el segundo tramo en quinta posición, a solo once segundos de Al-Attiyah. En cuanto a los pilotos que ya han llegado al tercer punto de control, el argentino Terranova está en cabeza, con Fernando Alonso justo por detrás, a 2:13.

Primer punto de control de la novena especial del Rally Dakar 2020 ubicado en el kilómetro 50 y las noticias que nos llegan desde Arabía Saudí, en la categoría de coches, no se podrían calificar como positivas, a la espera del paso de Carlos Sainz por este tramo. Fernando Alonso está pagando abrir pista este martes en estos primeros compases de la jornada, ya que el asturiano acumula una pérdida de dos minutos y 57 segundos con respecto a Stéphane Peterhansel, el piloto más rápido hasta el momento.

Tercer punto de control de la novena especial del Rally Dakar 2020 ubicado en el kilómetro 156 y las noticias que nos llegan desde Arabía Saudí, en la categoría de motos, son algo menos halagüeñas. Joan Barreda ha descendido hasta la cuarta posición virtual tras registrar Pablo Quintanilla y Toby Price un mejor registro que el español, que ahora mismo acumula una desventaja de dos minuos y 48 segundos con respecto a Ricky Brabec, que sigue liderando con mano de hierro esta jornada. Por otro lado, en la categoría de coches, Fernando Alonso ya ha tomado la salida en Wadi Al Dawasir, mientras que Carlos Sainz deberá aguardar todavía su turno hasta las 09:09 horas peninsular.
Segundo punto de control de la novena especial del Rally Dakar 2020 ubicado en el kilómetro 104 y las noticias que nos llegan desde Arabía Saudí, en la categoría de motos, siguen siendo positivas. Porque Joan Barreda mantiene la segunda posición virtual de la etapa a su paso por este tramo. El español sólo ha sido superado por Ricky Brabec, que ha conseguido recuperar la primera posición virtual gracias al minuto y cuatro segundos de ventaja que ha conseguido abrir con respecto a Toby Price en 54 kilómetros. 
Primer punto de control de la novena especial del Rally Dakar 2020 ubicado en el kilómetro 50 y las noticias que nos llegan desde Arabía Saudí, en la categoría de motos, se podrían tildar de positivas. Porque Joan Barreda ha comenzado la jornada marcando el segundo mejor crono a su paso por este tramo, sólo superado por el líder de la clasificación general, el estadounidense Ricky Brabec, que ha rodado 44 segundos más rápido que el español. 

Mientras arranca la novena etapa del Dakar, os recordamos que en la etapa de ayer Fernando Alonso luchó por la victoria y en Sainz salvó los muebles abriendo pista y manteniendo el liderato.

Esta novena jornada del raid discurre entre Wadi Al Dawasir y Haradh. Tiene un total de 886 kilómetros con 410 de ellos de especial

Buenos días y bienvenidos a la retransmisión en directo de la novena etapa del Rally Dakar 2020.

Previa de la novena etapa del Rally Dakar 2020

La etapa del día de ayer lunes 13 de enero sólo la disputaron algunos pilotos del vivac. Tras el trágico fallecimiento de Gonçalves, la etapa de quads y motos fue suspendida en señal de duelo, así, solo coches, camiones y side by side completaron la octava jornada.

En cuanto a los coches fue un fantástico día para Fernando Alonso que estuvo luchando por la victoria en alguna parte de la octava etapa, finalmente terminó segundo a cuatro minutos del vencedor, Serradori. Para Carlos Sainz también fue un gran día aunque de manera diferente, el madrileño abría pista tras vencer en la séptima etapa y consiguió salvar los muebles perdiendo solo cuatro minutos con Al Attiyah y seis con Peterhansel. Carlos sigue liderando la general con 6:40 sobre el qatarí.

La novena etapa del Rally Dakar 2020 une Wadi Al Dawasir y Haradh. Tiene un total de 886 kilómetros con 410 de ellos de especial.