DAKAR 2020

Resumen de la etapa 8 del Rally Dakar 2020 en Arabia Saudí

Mathieu Serradori ha logrado la victoria en una octava especial del Rally Dakar 2020 donde el asturiano ha estado muy cerca de ganar. Sainz, sigue líder.

Ha estado muy cerca. Tan sólo cuatro minutos y cuatro segundos han separado a Fernando Alonso de lograr su primera victoria en el Rally Dakar. El asturiano, junto a Marc Coma, ha completado una notable especial donde ha ido de menos a más, llegando a marcar el mejor tiempo en el último punto de control del recorrido, pero finalmente no ha podido superar en los últimos kilómetros a Mathieu Serradori, ganador de la octava etapa. 

De igual modo, Carlos Sainz ha salvado los muebles este lunes. El madrileño, que ha tenido que abrir pista tras conseguir el pasado domingo su tercera victoria en esta edición, ha sufrido en demasía para conservar el liderato en la clasificación general, ya que en los primeros kilómetros ha llegado a acumular una desventaja superior a los 15 minutos. Finalmente, Sainz, junto a Lucas Cruz, sigue líder con una ventaja de seis minutos y 40 segundos sobre Nasser Al-Attiyah y 13 minutos y nueve segundos sobre Stéphane Peterhansel.

Así hemos vivido la octava etapa del Rally Dakar 2020

No ha aflojado Mathieu Serradori su velocidad en los últimos kilómetros de la octava especial del Rally Dakar 2020 y se ha adjudicado el triunfo este lunes por delante de un Fernando Alonso que ha llegado a situarse en el último punto de control, de manera virtual, en la primera posición, y que prosigue recuperando el tiempo perdido hace una semana cuando destrozó una rueda y un trapecio de la suspensión de su Toyota Hilux. Por su parte, Carlos Sainz ha salvado el día tras abrir pista y acumular una desventaja de casi 15 minutos con respecto a Nasser Al-Attiyah en los primeros puntos de control de la jornada. Finalmente, el madrileño sigue líder con una superioridad de seis minutos y 40 segundos sobre el qatarí y 13 minutos y nueve segundos sobre Stéphane Peterhansel. 
Séptimo punto de control de la octava especial del Rally Dakar 2020 ubicado en el kilómetro 424 y las noticias que nos llegan desde Arabía Saudí siguen siendo positivas. Carlos Sainz ha neutralizado la enorme pérdida de tiempo que ha acumulado en los primeros kilómetros de la jornada y en estos instantes está rodando junto con Nasser Al-Attiyah, su máximo rival en la clasificación general de coches, y Stéphane Peterhansel. La desventaja del madrileño con respecto a Al-Attiyah es de apenas tres minutos y tres segundos. Por su parte, Fernando Alonso está completando una excelente etapa y acaba de posicionarse, de manera virtual a la espera de que Mathieu Serradori por este lugar, en la primera posición. En otro orden de cosas, la organización acaba de comunicar el abandono Isidre Esteve tras romper el turbo. 

Sexto punto de control de la octava especial del Rally Dakar 2020 ubicado en el kilómetro 318 y las noticias que nos llegan desde Arabía Saudí siguen siendo positivas. Carlos Sainz está pagando abrir pista tras ganar su tercera etapa en esta edición, si bien el madrileño ha frenado la enorme pérdida de tiempo que ha acumulado en los primeros kilómetros de la jornada con respecto Yazeed Al Rajhi, líder virtual de la jornada y Nasser Al-Attiyah, su máximo rival en la clasificación general de coches. En estos momentos, la desventaja de Sainz con Al Rajhi es de 13 minutos y 23 segundos, mientras que con Al-Attiyah es de seis minutos y seis segundos. Por su parte, Fernando Alonso está completando una excelente etapa y ha recuperado en este tramo el terreno que había perdido en el anterior punto de control. Dos minutos y 45 segundos separan a Alonso de lograr su primer triunfo en este raid. 

Quinto punto de control de la octava especial del Rally Dakar 2020 ubicado en el kilómetro 264 y las noticias que nos llegan desde Arabía Saudí prosiguen el tono positivo. Carlos Sainz está pagando abrir pista tras ganar su tercera etapa en esta edición, si bien el madrileño ha conseguido frenar la enorme pérdida de tiempo que ha acumulado en los primeros kilómetros de la jornada con respecto Yazeed Al Rajhi, líder virtual de la jornada y Nasser Al-Attiyah, su máximo rival en la clasificación general de coches. En estos momentos, la desventaja de Sainz con Al Rajhi es de 15 minutos y 15 segundos, mientras que con Al-Attiyah es de siete minutos y 34 segundos. Por su parte, Fernando Alonso está completando una excelente etapa, si bien en este tramo ha perdido algo de terreno con respecto al piloto saudí. Tres minutos y seis segundos separan a Alonso de lograr su primer triunfo en este raid. 
Cuarto punto de control de la octava especial del Rally Dakar 2020 ubicado en el kilómetro 212 y las noticias que nos llegan desde Arabía Saudí son un poquito más positivas. Carlos Sainz está pagando abrir pista tras ganar su tercera etapa en esta edición, si bien el madrileño parece que ha conseguido frenar la enorme pérdida de tiempo con respecto Yazeed Al Rajhi, líder virtual de la jornada y Nasser Al-Attiyah, su máximo rival en la clasificación general de coches. En estos momentos, la desventaja de Sainz con Al Rajhi es de 14 minutos y 52 segundos, mientras que con Al-Attiyah es de 7 minutos y 38 segundos. Por su parte, Fernando Alonso está completando una excelente etapa y sólo el piloto saudí es más rápido que el asturiano. Un minuto y 13 segundos separan a Alonso de lograr su primer triunfo en este raid. 
Tercer punto de control de la octava especial del Rally Dakar 2020 ubicado en el kilómetro 158 y las noticias que nos llegan desde Arabía Saudí no son nada positivas.Carlos Sainz está pagando abrir pista tras ganar su tercera etapa en esta edición, ya que el madrileño ha ampliado su desventaja con respecto Yazeed Al Rajhi, líder virtual de la jornada, hasta los 15 minutos y 11 segundos. Una notable pérdida de tiempo que está provocando que Nasser Al-Attiyah se haya situado, de manera provisional, a tan sólo un minuto y 47 segundos de Sainz en la clasificación general de coches. Por su parte, Fernando Alonso se ha quedado a 59 segundos de Al Rajhi, un registro que le permite posicionarse, de manera virtual, en la tercera posición y soñar con una hipotética victoria. 

Segundo punto de control de la octava especial del Rally Dakar 2020 ubicado en el kilómetro 108 y las noticias que nos llegan desde Arabía Saudí no son tan positivas. Porque como tal y como venimos anunciando en los últimos comentarios, Carlos Sainz está pagando abrir pista tras ganar su tercera etapa en esta edición, ya que el madrileño ha ampliado su pérdida con respecto Yazeed Al Rajhi, nuevo líder virtual de la jornada, hasta los cinco minutos y 32 segundos. Veremos si Sainz está padeciendo algún problema o simplemente se trata de una estrategia conservadora, ya que Nasser Al-Attiyah ha recuperado, en apenas 100 kilómetros, los tres minutos de ventaja que disponía el piloto de Mini en esta jornada. Por su parte, Fernando Alonso se ha quedado un minuto y 16 segundos de Al Rajhi, un registro que le permite posicionarse, de manera virtual, en la cuarta posición. 

Primer punto de control de la octava especial del Rally Dakar 2020 ubicado en el kilómetro 46 y las noticias que nos llegan desde Arabía Saudí son relativamente buenas. Carlos Sainz está pagando abrir pista tras ganar su tercera etapa en esta edición, ya que el madrileño ha pasado a más de un minuto de Bernhard Ten Brinke. Por su parte, Fernando Alonso se ha quedado a 23 segundos de Ten Brinke, un registro que le permite posicionarse, de manera virtual, en la sexta posición. 

Mientras tanto, en coches, estos sí competirán después de que el desierto vio por tercera vez en lo que va de edición triunfar a Carlos Sainz. El español afronta la octava etapa con una ventaja de diez minutos respecto a Al Attiyah y pese a que abrirá pista en el día de hoy, el de Mini tiene una cómoda ventaja respecto al qatarí. Tampoco le fue mal a Fernando Alonso, que finalizó en la sexta plaza por segundo día consecutivo y en esta jornada saldrá a por más junto a su Toyota. 

En el día de hoy, como reconocimiento y para "respetar el dolor" por la pérdida del portugués, las motos y los quads no disputarán la carrera y por lo tanto pierden una etapa en el calendario tras un acuerdo entre la organización y los equipos.

Los pilotos fueron ajenos a la noticia hasta que concluyeron una etapa que, en motos, tuvo como ganador a Benavides después de que la organización dejase sin triunfo a Barreda. El español cedió finalmente 1:23 con el argentino después de un reajuste en el que se devolvió el tiempo a los pilotos que se pararon a socorrer a Gonçalves.

Será un día duro para todos los participantes del mítico raid ya que, en el día de ayer, Gonçalves perdió la vida a causa de una dura caída durante el recorrido. El portugués se fue al suelo en el kilómetro 276 de la especial y desfortunadamente sufrió el peor desenlace posible.  

Buenos días y bienvenidos a la retransmisión en directo de la octava etapa del Rally Dakar 2020. Esta jornada discurrirá al completo en Wadi Al Dawasir y tendrá un total de 713 kilómetros, 474 de ellos cronometrados.

Previa de la octava etapa del Rally Dakar 2020

Carlos Sainz sigue poniendo tierra de por medio en el desierto de Arabia Saudí. El español consiguió durante la séptima etapa del Dakar su tercera victoria y afronta la octava jornada de competición todavía más líder, con diez minutos de ventaja respecto a su inmediato perseguidor, Al Attiyah. Pese a que las diferencias entre el piloto de Mini y el qatarí por etapas no son insalvables, la suma hace que Carlos tenga un colchón importante para una especial en la que, de nuevo, volverá a abrir pista. Por delante tendrá 474 kilómetros cronometrados en los que además, Fernando Alonso, tratará de seguir manteniendo las buenas sensaciones que le dieron su segundo sexto consecutivo el domingo.

Pero no todo fueron buenas noticias en el día de ayer. La séptima jornada de competición en el desierto saudí dejó helado al campamento con la pérdida de Gonçalves tras un accidente en la etapa y la victoria de Benavides quedó empañada por el triste desenlace del portugués, en un buen día para un Barreda que se quedó a solo 1:23 del argentino después de que la organización le quitase el triunfo, tras un reajuste de tiempos por lo que sucedió durante un recorrido que puso punto y final a un día gris en Wadi Al Dawasir. Escenario en el que se disputará la etapa de hoy al completo.