NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EL DAKAR A PRIMERA VISTA

Un aperitivo árabe de lo más acertado

La visión más personal del enviado especial de AS al mítico raid que este año estrena ubicación y se celebra en Arabia Saudí.

RiadActualizado a
Un aperitivo árabe de lo más acertado

El primer contacto de este enviado especial al Dakar con Arabia Saudí no fue cuando aterrizó en Yeda el día 2, con las uvas de las campanas todavía en la boca y los besos de la familia en las mejillas, hubo antes otra oportunidad de conocer algo este país, aunque de una forma mucho más breve. Fue en el ePrix de Ad Diriyah durante el fin de semana que dio comienzo a la sexta temporada de la Fórmula E a finales de noviembre en Riad.

Así que ya conocía un poco la ciudad de la meta de la sexta etapa del rally y de su jornada de descanso, pero lo que no sabía es que el aperitivo que había tenido hace apenas mes y medio iba a ser tan acertado… Y es que el vivac de Riad está ubicado exactamente en el mismo lugar en el que se celebró la carrera inaugural de los monoplazas eléctricos. Una enorme explanada de asfalto a la sombra de otra enorme bandera saudí cerca de la Plaza de Rey Salman.

Eso sí, nada tiene que ver lo que hubo entonces en esta zona de recreo al oeste de la capital con lo que había ahora. Donde antes se levantaban un pit lane y unos garajes desmontables, con una lujosa zona VIP incluida arriba, y un enorme escenario que ya querrían para sí muchos festivales, esta vez solo se veían camiones y carpas por todas partes. Ambos, lujos distintos. Así que esta vez, AS jugaba en casa.