NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DAKAR 2020

Resumen de la quinta etapa del Dakar 2020 en Arabia Saudí

Victoria para Toby Price en motos con Quintanilla y Short detrás; Brabec domina la general. En coches, Sainz repitió triunfo y es más líder de la general.

Actualizado a
Resumen de la quinta etapa del Dakar 2020 en Arabia Saudí
EFE

La victoria en la etapa de motos fue para el actual campeón del Dakar, Toby Price. Es la segunda para el australiano este año y terminó por delante de Quintanilla y Short. Brabec sigue liderando la general con Price a 9:06. Barreda volvió a ser el mejor español del día, sexto a 9:07. El de Castellón marcha séptimo de la general a más de media hora.

En coches, otro piloto que repite triunfo: Carlos Sainz. El madrileño finalizó por delante de Al Attiyah y Peterhansel y aumenta su ventaja al frente de la general con respecto al qatarí y ya le aventaja en casi seis minutos. Fernando Alonso entró en la meta de Hail séptimo a más de doce minutos.

Así vivimos la quinta etapa en directo

Previa de la quinta etapa del Rally Dakar 2020

La cuarta etapa no trajo demasiadas buenas noticias para las bazas españolas en coche, aunque en el caso de Sainz era esperado. El madrileño abría pista después de ser el vencedor de la tercera jornada, así que ya sabía que sería un día duro. Finalmente Carlos y Lucas Cruz terminaron terceros y cedieron cinco minutos con Al Attiyah, segundo y siete con Peterhansel que fue el ganador de la etapa. Pero el español de MIni sigue líder de la general.

En motos, la etapa fue para Sunderland en un principio, pero le sancionaron con cinco minutos por exceso de velocidad y la perdió en favor del chileno Cornejo que había sido segundo. Brabec fue quinto, pero al igual que Sainz en coches, mantuvo el liderato. Malas noticias para Barreda que sufrió una nueva caída y se volvió a golpear en la costilla que ya tenía fisurada. El castellonense marcha séptimo a 25 minutos.

La quinta etapa del Dakar 2020 une Al Ula con Hail y tiene 564 kilómetros, 353 de ellos de especial. En esta jornada los pilotos tendrán algo más de arena que en la cuarta etapa.