F1

Stella: de ingeniero de pista de Alonso en Ferrari a director de competición de McLaren

El italiano asciende en la renovación directiva del equipo de Carlos Sainz, escudería a la que llegó procedente de Ferrari junto al bicampeón asturiano.

Stella: de ingeniero de pista de Alonso en Ferrari a director de competición de McLaren

El cuarto puesto en el Mundial de constructores 2019 ha elevado la moral de cara al futuro de todos los integrantes de McLaren, incluyendo por supuesto a Carlos Sainz. El madrileño sumó su primer podio en la F1 y ahora verá cómo se ha completado la reestructuración en la directiva de Woking, según confirma 'motorsport'. La última pieza que faltaba por encajar ya está adherida al resto: Andrea Stella ha sido ascendido de su trabajo como director de rendimiento y se convertirá, además, en el director de competición donde estará a cargo de la ingeniería de carrera y actividades operacionales en los fines de semana de gran premio.

El ingeniero italiano que llegó procedente de Ferrari junto a Fernando Alonso y que en Maranello era su ingeniero de pista, trabajará mano a mano con James Key, director técnico, para crear una correcta correlación entre el rendimiento en pista y la evolución técnica. De esta forma, Stella, descargará de responsabilidades a Andreas Seidl que ya anunció que era fundamental conformar una estructura clara de dirección en McLaren con responsabilidades y roles muy determinados. Paul James seguirá como manager del equipo y reportará a Stella, mientras Piers Thynne se mantiene como director de producción.