NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

Rainey y los Márquez: "Álex es una distracción para Marc"

El tricampeón de 500cc cree que la llegada al Repsol Honda del campeón de Moto2 puede ser un problema para su hermano en la batalla futura con Quartararo.

Actualizado a
Marc mira el debut de su hermano Álex en MotoGP en los test de Cheste 2019

Wayne Rainey es leyenda de MotoGP. El tricampeón de 500cc que llevó a Yamaha a lo más alto del Mundial en una época de valientes, y que también les dio el triunfo en las 8 Horas de Suzuka, sigue el campeonato con máxima expectación pese a que hora su trabajo está en su país, Estados Unidos, donde dirige el certamen MotoAmerica. El expiloto de 59 años que se quedó parapléjico en 1993 tras un accidente en el circuito de Misano ha dado su opinión en 'motorsport' sobre tres grandes nombres de la actual parrilla: Marc Márquez, Valentino Rossi y Fabio Quartararo.

El norteamericano de 59 años reconoce que el francés de Yamaha, la firma que conoce como la plama de su mano, le ha sorprendido: "No sabía mucho sobre Fabio antes de subirse a esta moto. Tiene un estilo de pilotaje muy agresivo, pero también trabaja con mucha precisión. Estos pilotos aprovechan al máximo la electrónica". Eso sí, Rainey considera que la primera victoria de Quartararo, cuando llegue, puede ser un arma de doble filo: "Aún no ha ganado, pero una vez que lo hayas hecho experimentará una nueva presión. A partir de ese momento, todo irá más rápido. Se ha divertido mucho hasta ahora, ha subido al podio y ha tenido una vida relajada en el paddock, pero en cuanto ganas sientes presión cuando terminas segundo o tercero".

Cambio de tercio. De la gran promesa, y para muchos sorpresa del año, a la realidad absoluta, el gran dominador de MotoGP: Marc Márquez. Rainey empieza alabándole: "Fue lo suficientemente inteligente como para derrotar a Fabio. Sabe que se está haciendo más fuerte y no será un oponente fácil la próxima temporada ya que le plantará cara". Pero le advierte: "Marc ahora tiene una distracción con su hermano en el equipo. Eso podría jugar a favor de Fabio".

Por último, turno para el 'Doctor'. "Rossi todavía puede ganar carreras. Siempre se prepara para los domingos. No necesita ser el más rápido cada vez que hace un test, entrenamientos o clasificaciones. Sus preparación está totalmente enfocada a la carrera. Lleva pilotando mucho tiempo y sabe que solo cuenta el domingo. Creo que todavía tiene lo necesario para ganar carreras. ¿Puede volver a ser campeón del mundo? Es una tarea difícil porque hay muchos hay pilotos jóvenes que tienen mucha hambre", finaliza Rainey.