MOTOGP

Tragedia: un miembro del IRTA fallece al explotar un petardo

Gary McLaren, ex de Suzuki, perdió la vida en Nochevieja en Tailandia al sufrir un accidente pirotécnico cuando intentaba encender unos fuegos artificiales.

Tragedia: un miembro del IRTA fallece al explotar un petardo

Tragedia en el paddock de MotoGP para iniciar 2020. Gary McLaren, uno de los responsables técnicos de IRTA (asociación de equipos de MotoGP) ha fallecido en un accidente pirotécnico sucedido en Nochevieja. El ingeniero británico de 50 años, ex de Suzuki donde llegó a ser el técnico de adquisición de datos y que lleva en el IRTA desde 2013, estaba de vacaciones en Tailandia junto a su prometida y unos amigos. Según fuentes de la 'BBC', McLaren salió a la calle e intentó encender un cilindro de 50 centímetros de largo que contenía en su interior una salva de fuegos artificiales.

No lo consiguió a la primera y cuando volvió a intentarlo por segunda vez, el artefacto empezó a humear y en cuestión de segundos explotó delante de su cara, causándole heridas mortales en la zona superior del torso. Los servicios médicos intentaron reanimarlo sin éxito.

La cuenta oficial de MotoGP en 'Twitter' ha mostrado sus condolencias esta mañana: "Terrible noticia esta mañana. Nuestro colega y amigo, Gary McLaren de IRTA falleció anoche. Nuestros pensamientos están con sus seres queridos. Te extrañaremos Gary".

También Suzuki ha querido recordarle: "Estamos muy sorprendidos y tristes al enterarnos de la muerte de Gary McLaren. Gary trabajó como ingeniero de adquisición de datos en Suzuki durante 11 años y siguió siendo un buen amigo para todos nosotros mientras continuó trabajando en el paddock para IRTA. Nuestros pensamientos están con sus seres queridos, ¡realmente lo extrañaremos!".