NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DAKAR

Sainz y Alonso encabezan la armada española en el Dakar

Carlos y Fernando encabezan la lista de 46 pilotos nacionales, con representación en todas las disciplinas, para el Dakar 2020.

Actualizado a
Sainz y Alonso encabezan la armada española en el Dakar
Toyota

España no se puede quejar de su participación en el Rally Dakar, y menos en los últimos tiempos. Lo normal es tener siempre a uno o varios referentes en las dos principales categorías, coches y motos, pero lo de la próxima edición que se celebra en Arabia Saudí desde el próximo 5 de enero será algo especial, irrepetible. El grueso de la armada española seguirá siendo tan fiable y nutrido como siempre, pero es que además estarán encabezados por los dos pilotos de automovilismo más ilustres de la historia de nuestro país: Carlos Sainz y Fernando Alonso. Ahí es nada…

Los dos apellidos ya habían coincidido en el Mundial más importante, el de Fórmula 1, durante cuatro años gracias a la llegada de Carlos hijo a la parrilla en 2015, pero imaginar a Sainz padre y a Alonso compartiendo la misma carrera era algo impensable hasta hace no mucho tiempo. Pues en Arabia Saudí se hará realidad. No será la primera vez, cierto, ya coincidieron en el Rally de Marruecos, pero sí la más grande. Los dos nombres propios que han sumado los cuatro títulos más importantes para las vitrinas de nuestro automovilismo, luchando por un mismo objetivo.

Ampliar

Y, además, lo harán en las dos formaciones referentes: Mini y Toyota. El buggy del piloto madrileño y Lucas Cruz ha mejorado su rendimiento y les da la confianza de poder luchar por la victoria del Dakar contra los Hilux que encabeza el actual campeón del rally más duro del mundo, Nasser Al Attiyah, y en el que se estrenará el asturiano junto a una leyenda de la competición como Marc Coma, otro nombre que da lustre a la representación nacional. Sainz y Alonso son la cabeza del cartel, pero entre los otros 44 pilotos españoles también hay figuras importantes.

Empezando por los coches, es imposible olvidarse de Nani Roma, un imprescindible del Dakar que afronta el de 2020 en una nueva aventura con Borgward tras salirse del paraguas de Mini. Isidre Esteve, Cristina Gutiérrez, Óscar Fuertes o Jesús Calleja forman una segunda unidad que tiene opciones de acabar en posiciones muy interesantes (Top 20). Y si nos pasamos a las dos ruedas, hay que hablar de Joan Barreda, nuestra baza más clara para aspirar a ganar, y más en esta edición a la que llega al cien por cien. Laia Sanz y Lorenzo Santolino también pueden dar alegrías.

En las otras disciplinas tampoco nos quedamos atrás, sobre todo si hablamos de los buggys de side by side y de Gerard Farrés, uno de los favoritos a la victoria después de quedarse cerca en la última edición (terminó segundo de la categoría). El camión de Jordi Juvanteny tampoco falta a la cita, y hasta en quads habrá que estar pendientes de lo que hace Toni Vingut, único español de la lista de participantes. Por supuesto, no solo tenemos nombres al volante, también en el asiento del copiloto, como los citados Cruz y Coma o Álex Haro, que estará arriba con Giniel De Villiers. Una armada de la que sentirse orgulloso.