MOTOGP

Michelin renueva los neumáticos

La marca francesa suministrará un compuesto trasero "más duradero" después de los buenos comentarios que recibió dicha carcasa durante los test.

Michelin renueva los neumáticos
DIARIO AS

En especial desde la entrada de la electrónica, los neumáticos se convirtieron en jueces decisivos durante gran parte de los finales de MotoGP y su suministrador, Michelin, continúa trabajando para mejorar el rendimiento de sus compuestos con la intención de que las carcasas mantengan un comportamiento más duradero y, a su vez, lo más similar posible en cualquier montura de la clase reina. Por ello, durante algunas pruebas de la pretemporada, el fabricante francés testó una nueva goma en la parte trasera y el resultado ha sido favorable para la marca, que introducirá las novedades a partir de 2020.

"Dado el buen resultado de los test, introduciremos la nueva construcción que hemos probado en diferentes pistas durante 2019", dice Piero Taramasso, responsable de Michelin, a 'Motorsport'. El nuevo compuesto, que sólo se introducirá en la parte trasera, no será el mismo que Michelin desplace hasta Austria y Taliandia debido a las altas temperaturas a las que se enfrentan en estos grandes premios, pero estas serán las dos únicas excepciones de un calendario en el que se promete un mayor agarre en curva que mejoraría la tracción y reduciría el desgaste: "El nivel de rigidez general es el mismo que el del neumático de 2019. Sin embargo, cuando la moto se encuentra en el ángulo de la curva, se deforma más y garantiza un mejor agarre".

Además de esos dos objetivos, Taramasso también espera que los tiempos se rebajen en torno al medio segundo por vuelta gracias a un comportamiento "mucho más lineal a lo largo de la curva, que permitió ser más rápido inmediatamente". ¿Y qué pasa con la degradación? "A nivel de desgaste hemos visto que con el mismo compuesto, estos neumáticos se consumen un poco menos que los de 2019 también ofrece un poco más en términos de agarre y por lo tanto patinan menos. Son más duraderos", asegura el responsable de Michelin, tras haber trabajado con los compuestos de tipo blando y medio. Sin embargo, la marca francesa asegura que el efecto positivo de las novedades "se produce con todos" y se lanza a la aventura tras un par de años sin cambios.