NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Renault hace cábalas: ¿Tirar 2020 para dar el gran salto en 2021?

El presupuesto que manejan los franceses es limitado en comparación con Mercedes o Ferrari. "Tienen un presupuesto para 2021 tan grande como el nuestro para los dos años".

Actualizado a
Renault hace cábalas: ¿Tirar 2020 para dar el gran salto en 2021?
@RenaultF1Team

2021. Este es el año marcado en rojo en el calendario particular de los diez equipos que conforman la parrilla del Mundial de Fórmula 1. Porque en esta anualidad entrará en vigor en el campeonato la nueva normativa técnica, deportiva y financiera impulsada por Liberty Media y la FIA para igualar el rendimiento de los monoplazas y generar más batallas sobre el asfalto de los circuitos.

Un giro de 180º al concepto actual del 'Gran Circo' que está provocando más de un quebradero de cabeza en Renault. El paso atrás experimentado por el RS19 no sólo ha provocado la destitución de Nick Chester como director técnico del chasis, sino un sustancial contratiempo económico en las arcas de la escudería del rombo, al ser superados en la clasificación por McLaren, cuyo efecto podría ser muy visible el próximo año.

Alain Prost, CEO de Renault Sport, asegura en declaraciones recogidas por la agencia de noticias 'GMM' que en las próximas semanas decidirán si destinar todo el presupuesto de 2020 al coche de 2021: “Podemos hacer lo mismo que McLaren con la aerodinámica, si repetimos el progreso que hemos logrado con nuestro motor. 2021 es una gran oportunidad para Renault. Pero los equipos avanzados tienen el dinero para ejecutar dos programas al mismo tiempo. Incluso llevando a cabo un desarrollo bastante normal en 2020, tienen un presupuesto para 2021 tan grande como el nuestro para los dos años. Entonces, podríamos preparar 2021 casi en las mismas condiciones que los mejores equipos. Es nuestra gran oportunidad. Tenemos que tomar una gran decisión ahora. Un equipo como Renault no puede desechar una temporada completa y sacrificarla para 2021. Necesitamos hacerlo razonablemente bien".