NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 I LA INTRAHISTORIA

McLaren y su agresivo concepto para 2020: ¿'Airbox' dividido?

El MCL35 de Carlos Sainz y Lando Norris podría incorporar un colector de aire para el motor fraccionado en cuatro secciones.

Actualizado a
McLaren y su agresivo concepto para 2020: ¿'Airbox' dividido?
@Carlossainz55

"Vamos a intentar dar un paso adelante importante y eso implica que algunos conceptos del coche deben cambiar". Estas fueron las palabras que utilizó Andreas Seild a mediados de septiembre para detallar que el McL35 incorporará una aerodinámica más agresiva en el Mundial de Fórmula 1 2020 para tratar de recortar medio segundo a Mercedes, Ferrari y Red Bull. Unas permutas que podrían empezar desde el airboxcolector de aire para el motor.

Porque si analizamos en profundidad la fotografía que compartió Carlos Sainz en su cuenta de 'Twitter' el pasado martes desde la fábrica de Woking sentado en un monocasco del McL35 para certificar que ya tiene confeccionado su asiento para la próxima temporada, podemos contemplar que este sistema aparece fraccionado en cuatro secciones al fondo de la imagen. 

Dos tomas principales más adelantadas y pequeñas en comparación con los otros dos orificios superiores, además de una estructura de anti-vuelco estilo cuchilla, que permiten separar en dos el flujo de aire que llega a las líneas de pistones de la unidad de potencia, idea que en el 'Gran Circo' se lleva contemplando en los últimos años en los Alfa Romeo Sauber.

Ampliar
@alfaromeoracing

Pero, ¿qué beneficios tiene este diseño? Principalmente aumenta la eficiencia del coche, la principal obsesión de los ingenieros desde hace tres años, ya que esta concepción reduce el drag (resistencia al avance) que genera la máquina al mitigarse las turbulencias que se producen en el interior del airbox, al aspirar los pistones el aire de manera alternativa.

65 días. Este es el lapso que resta para que el semáforo del pit lane del Circuit Barcelona Catalunya se ponga verde y comience de manera oficial la pretemporada. Por el momento todo son especulaciones, pero que McLaren tapase el colector de aire con 'Baby Yoda' durante el proceso de acoplamiento de Lando Norris apenas dos días después de realizar esta fase Sainz, no hace nada más que aumentar las conjeturas sobre el nuevo monoplaza que se está fabricando al sureste de Gran Bretaña.

Ampliar
@McLarenF1