NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

KÁRTING

Alonso cierra 2019 en el podio

El asturiano acaba tercero su breve vuelta al asfalto junto a De la Rosa, Burgueño y 'Galle' en las 24 Horas de Kárting de Dubái tras salir desde la pole.

Actualizado a
Alonso durante la carrera de kárting en Dubái.
Dubai Autodrome

Empezó ganando en Daytona, se llevó un chasco de la Indy 500, luego se redimió ganando en Le Mans por segunda vez y cerrando el título del WEC, más tarde conseguiría su primer podio en los raids y ahora, Alonso cierra 2019, su primer año alejado de la Fórmula 1, pisando también un podio, el de las 24 Horas de Kárting de Dubái. No es una carrera tan seria como las otras, claro, simplemente lo hace por divertirse junto a unos amigos, el asturiano es feliz con un volante entre las manos y más si se lleva un buen resultado.

El equipo FA Racing para las 24H de Dubái.
Ampliar
El equipo FA Racing para las 24H de Dubái.Dubai Autodrome

Y eso es lo que hizo junto a Pedro de la Rosa, Ángel Burgueño y su amigo 'Galle' en el Dubái Kartdrome acabando terceros (primeros de su categoría). Tomaron la salida desde la primera posición tras adjudicarse la pole por apenas una décima, pero al FA Racing se le empezaron a complicar las cosas y a mitad de la prueba estaban fuera del Top 10. Así que les tocó hacer una segunda parte de carrera al ataque para ir remontando posiciones, lo que lograron terminando con 1046 vueltas, a tres del líder y a 17 segundos de la plata.

Clasificación de las 24H de Dubái.
Ampliar
Clasificación de las 24H de Dubái.Dubai Autodrome

Su buen ritmo pintó de morado su posición en la clasificación final después de marcar la vuelta rápida de la carrera con un crono de 1:14.839. Así que el "grupo de amigos que se han juntado para divertirse", como dice su descripción en el programa oficial de la prueba, tenían la misma sonrisa que lucieron en la parrilla bajo las gorras de Kimoa tras habérselo pasado bien dando vueltas a un circuito de karts un día entero. Una breve vuelta al asfalto para Alonso antes de volver a la arena. El Dakar le espera para enfrentarse a la aventura de su vida.