MOTOGP

Rossi piensa en la Resistencia

El italiano valora las cuatro ruedas como alternativa a MotoGP: "Me gustaría participar en las 24 Horas de Le Mans, en Spa y también en Nurburgring".

Rossi piensa en la resistencia
Facebook Valentino Rossi

Siguen las aventuras a cuatro ruedas de Valentino Rossi. Después de intercambiar máquinas con Lewis Hamilton en Valencia y subirse al Mercedes del hexacampeón de F1, el italiano ha viajado hasta Abu Dhabi para colocarse al volante de un Ferrari 488 GT3 en las 12 Horas del Golfo. Para esta ocasión El Doctor compartirá coche con su hermano Luca Marini y su amigo Alessio Uccio Salucci en la parrilla de la clase Pro-Am, para disputar una prueba en la que comenzará desde la séptima posición después de la clasificación en el circuito de Yas Marina.

La carrera se disputará el sábado en dos segmentos de seis horas cada uno, con una neutralización de dos horas entre medias, y será una cita especial para Valentino ya que, después de muchos años, el italiano ha renunciado al Monza Rally Show para disputar esta prueba: "Me siento preparado, he querido cambiar y estoy feliz de estar aquí". Será la primera vez que El Doctor compita en una carrera tan extensa, la más larga en la que había participado hasta ahora había sido las 8 Horas de Suzuka en moto, y puede que toda esta preparación tenga un trasfondo. ¿De qué se trata? De un posible cambio de disciplina en un futuro no muy lejano.

La retirada suena cada vez más en el entorno de Valentino, las primeras carreras de 2020 serán fundamentales para tomar una decisión sobre su futuro en el Mundial, y el italiano ya valora otras vías para cuando diga el adiós definitivo a MotoGP. "Cuando deje las motos me gustaría conducir en coches de resistencia" asegura el de Tavullia en los micrófonos de 'Sky', para ser todavía más concreto: "Me gustaría participar en las 24 Horas de Le Mans, en Spa y también en Nurburgring". Rossi tiene claras sus preferencias, son "cinco carreras en el calendario" y el mito, podría seguir creciendo sobre cuatro ruedas. Todo es cuestión de tiempo…