MOTOCROSS

Malas noticias para Jorge Prado: se rompe el fémur entrenando

El piloto de KTM sufrió una aparatosa caída mientras hacía un test en Italia que le provocó esa grave lesión en la pierna izquierda. Ya ha sido operado.

Jorge Prado con su KTM en una de las carreras de Alemania del Mundial de MX2 2019.

Jorge Prado termina el año en el que confirmó su ascenso a MXGP tras arrasar por segunda temporada consecutiva en MX2 de la peor forma posible: con una lesión de gravedad. El piloto lucense estaba entrenando ayer jueves en la pista italiana de Mallagrotta, al oeste de Roma y lugar de entrenamiento habitual del equipo KTM, cuando una fuerte caída le provocó una fractura abierta de fémur en la pierna izquierda. Rápidamente, fue evacuado a la capital en helicóptero donde fue operado en el Hospital Europeo.

El accidente se debió a las difíciles condiciones que presentaba el circuito en esos momentos. El recorrido mezcla zonas de tierra más blandas y otras más duras, unas características que lo han convertido en el favorito de Tony Cairoli (siete veces campeón del mundo de la máxima categoría y máximo referente de Prado) para entrenar, y la lluvia que caía a esa hora hizo que el piso estuviera demasiado resbaladizo. Jorge perdió el control de su moto y salió volando impactando de forma contundente contra el suelo.

El Red Bull KTM emitió un comunicado con declaraciones de Claudio De Carli, jefe del equipo, en el que se comprometen con plazos de recuperación: "Son malas noticias y sentimos mucho lo de Jorge. Las cosas habían ido bien y estaba a solo dos vueltas del final de la sesión de entrenamiento. Estaba lloviendo en Malagrotta y necesitas tener un buen control de la moto para dar uno de los saltos más grandes en la pista. Jorge no pudo agarrar bien el plástico, su pie se resbaló del estribo de la rampa y se estrelló sobre el salto".

"Fue operado ayer por la noche por un médico fantástico que conocemos y en el que confiamos y ahora tenemos que esperar unos días para ver si todo está correcto antes de que pueda salir del hospital. Es un revés para nuestra preparación, pero lo importante es que Jorge se cure bien y luego pueda pensar en su primera temporada en MXGP", añade De Carli. Los plazos son muy justos para poder llegar a tiempo y en condiciones al comienzo del Mundial el 1 de marzo en Inglaterra, pero los grandes campeones se crecen ante las adversidades.