NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAIDS

Carlos Sainz manda en Arabia

El madrileño y Lucas Cruz ganan la segunda etapa después de que los comisarios les devuelvan el tiempo perdido en un 'waypoint' mal indicado.

Actualizado a
Al Rajhi y Sainz rueda a rueda en Arabia Saudí.
Twitter

"¡¡¡Sorpresa!!!". Carlos Sainz comenzaba su segundo día de competición en Arabia Saudí haciendo el enlace camino de la especial de la jornada y no daba crédito a lo que estaba viendo, tal y como se encargó de publicar en sus redes sociales. "Lluvia fuerte", decía mientras Lucas Cruz grababa desde el asiento del copiloto la carretera por la que iban a primera hora de la mañana. Puede que sí, que ver lluvia en el desierto sea una sorpresa, pero lo que no lo es es tener a Carlos con el Mini luchando en los puestos de privilegio en una clasificación.

Segundo día del Rally de Sharqiya.
Ampliar
Segundo día del Rally de Sharqiya.

Aunque en un brevísimo prólogo de cuatro kilómetros, ayer ya avisó de sus intenciones, y hoy viernes volvió a confirmarlas demostrando que está en gran estado de forma. Había cedido tres minutos en los 192,23 km de especial, la más larga del corto Rally de Sharqiya, que transcurrió alrededor de Al Hofuf, ciudad cercana a Bahréin y Qatar, pero los comisarios le devolvieron el tiempo perdido en un 'waypoint' mal indicado y termina ganando la etapa con cuatro segundos de ventaja sobre Al Rajhi (Toyota) que son tres de liderato en la general.

Además, Bin Seaidan, uno de los hombres más fuertes de la prueba, sufrió un impactante vuelco durante la etapa al caer con el frontal del coche tras saltar una duna. "Desafortunadamente, mi compi en este rally ha tenido este golpe. Por fortuna, él y su copiloto están bien. ¡Buenas noticias!!", escribía el propio Sainz junto al vídeo del accidente en su 'Twitter'. Pasado el susto, mañana sábado concluirá la competición con 171,60 km de especial, ¿será capaz de aguantar esos tres segundos Sainz? No es el objetivo principal, pero…