NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

KÁRTING

El último reto que le queda a Alonso antes de correr el Dakar

Tras tres días de test con el Toyota en el desierto de Abu Dhabi, el asturiano está en Dubái para correr las 24H de Kárting junto a De la Rosa, Burgueño y Galle.

Actualizado a
El Dubái Kartdrome fotografiado por Alonso.
Instagram

Alonso lleva en Oriente Medio desde que se fuera allí tras recibir su trofeo de campeón del WEC en la Gala de la FIA de París. Estuvo haciendo tres días de test con Coma y su Toyota en las dunas de Abu Dhabi, y con la compañía de Jesús Calleja, que le sirvieron para poner el broche final a su preparación para el Dakar. Pero su viaje por esa zona no ha acabado aún, le queda un último reto que superar por allí antes de afrontar el rally más duro de todos desde el 5 de enero: las 24 Horas de Kárting de Dubái.

Alonso junto a los compañeros de su equipo de kárting: Galle, Burgueño, De la Rosa y dos mecánicos.
Ampliar
Alonso junto a los compañeros de su equipo de kárting: Galle, Burgueño, De la Rosa y dos mecánicos.Twitter

Será la tercera vez que el asturiano participe en dicha prueba y lo hará con su habitual equipo de compañeros en las pistas de kárting formado por Pedro de la Rosa, Ángel Burgueño y Galle, que posan juntos en una foto subida por Pedro en 'Twitter'. "Venimos de la Península Ibérica, somos un grupo de amigos que se han juntado para divertirse bajo el sol mientras saboreamos el reto de las 24 Horas de Dubái. No importa lo que pase, tendremos una sonrisa en nuestras caras", dice la descripción que el FA Racing dio para el programa oficial del evento.

La última vez que los cuatro se pusieron el mono para compartir kart fue en las 10 Horas del circuito de Ángel Burgueño, en las que participó AS, y ganaron, algo que no pueden decir sobre las dos anteriores ocasiones que hicieron lo mismo en Dubái. En la más inmediata, en 2017, se fueron con el décimo puesto. Mañana sábado a las 9:00 hora española, cuando vea la bandera a cuadros, sabremos cómo se le ha dado a Alonso su última carrera del año, de momento, saldrá en la pole. Después, su mente solo pensará en la arena del desierto.