MOTOE

Torres, pluriempleado en 2020

El piloto de 32 años correrá con Sito Pons en la Copa del Mundo de MotoE, supliendo a Sete Gibernau, y seguirá en el Superbike con la Kawasaki de Pedercini.

Torres, pluriempleado en 2020

Jordi Torres es un todoterreno. El piloto de Rubí de 32 años no es de los que se asustan ante los desafíos y lo ha vuelto a demostrar. En 2020 tendrá un calendario apretado ya que a su ya anunciado puesto en el Team Pedercini del Mundial de Superbike, al manillar de una Kawasaki y con el italiano Savadori como compañero, unirá su debut en la Copa del Mundo de MotoE, que precisamente hoy ha anunciado que no correrá en Le Mans y doblará carrera en Valencia.

El catalán ha fichado por Join Contract Pons 40, el equipo de Sito Pons, y sustituirá a Sete Gibernau que ha dejado la competición. "Formar parte de este gran proyecto y en esta categoría donde se utiliza como propulsión lo que se prevé como la tecnología del futuro es un orgullo y una satisfacción", asegura Torres antes de dejar claro que se siente preparado para el reto: "Creo que llega en un punto de mi carrera en el que me siento bastante maduro y más preparado que nunca. Tengo muchas ganas y siento emoción por empezar esta nueva aventura"

Torres, que ya sabe lo que es ganar en el Mundial de Moto2 y de SBK, y que ha disputado varias carreras de MotoGP, está muy agradecido a Pons por la oportunidad: "Hacerlo con un equipo como el de Sito Pons, que es de los más punteros del mundial, tanto por sus logros como por el presente, es casi un sueño hecho realidad. Poder formar parte de la evolución de estas motos es un honor y ya tengo ganas de conocer al equipo, subirme a la moto y empezar a trabajar para dar el 100%. Sé que voy a tener todas las herramientas para luchar por el máximo y espero estar a la altura de este reto. Los neumáticos, la entrega de potencia, todo va a ser nuevo y seguro que va a ser muy electrificante. Voy a tener que adaptarme lo más rápido posible y poder dar lo mejor de mí. Quiero hacerlo bien y seguro que me va a aportar mucho en mi carrera deportiva".

Gran trabajo por delante para Jordi que, como ejemplo, tendrá once carreras en septiembre. Sin embargo, Sito Pons no tenía dudas sobre qué piloto elegir para asaltar el título que en la temporada de debut ha sido para el italiano Matteo Ferrari: "Tras un primer año que nos ha servido para entender la moto y el campeonato, en que todo era nuevo, con Jordi abrimos una nueva etapa y afrontamos el reto de luchar por ganar la Copa del Mundo de MotoE. Como piloto, ha disputado con éxito el mundial de Moto2 y el Mundial de WorldSBK, siendo capaz de ganar en las dos categorías, y eso le otorga un grado de madurez, experiencia y velocidad necesarios para tratar de luchar por ser Campeón del Mundo de MotoE. Nos espera una temporada apasionante, y estoy seguro que llena de éxitos”.

CALENDARIO DE MOTOE 2020

03/05 Jerez Àngel Nieto
28/06 Assen (Países Bajos)
16/08 Red Bull Ring (Austria)
12/09 Misano (San Marino)
13/09 Misano (San Marino)
14/11 Ricardo Tormo
15/11 Ricardo Tormo