NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AUTOMOVILISMO

Albert Costa pone rumbo a Daytona con Lamborghini

El catalán de 29 años disputará las 24 Horas, mítica prueba de Resistencia que abre el IMSA en enero y que en 2019 ganó Alonso, con Grasser Racing.

Actualizado a
Albert Costa.

Albert Costa Balboa hará Las Américas. El catalán de 29 años, recientemente coronado campeón del GT Open junto al italiano Giacomo Altoè, disputará las 24 Horas de Daytona, que en la última edición ganó Fernando Alonso, el último fin de semana de enero con el equipo Grasser Racing en la clase GTD. Los austriacos han anunciado al barcelonés dentro del programa de cuatro carreras del IMSA que correrán al volante de un Lamborghini Huracán GT3.

Campeón de la Eurocup 2.0 en 2009, por delante del francés Vergne y el portugués Da Costa, Costa tiene un espectacular palmarés en monoplazas y ahora en GT sigue logrando grandes resultados. El coche austriaco no estará solo en Daytona ya que habrá otra unidad con un cuarteto 100% femenino: Tatiana Calderón, Katherine Legge, Christina Nielsen Ana Beatriz Figueiredo.

"Después de triunfar dos veces en Daytona hemos seleccionado un equipo increíblemente fuerte de cuatro pilotos para esta temporada. Haremos todo lo posible para lograr más grandes éxitos nuevamente para Lamborghini en los Estados Unidos. Estoy particularmente emocionado de que estaremos colocando otro coche en el IMSA NAEC junto con el coche de GEAR Racing by GRT. Estamos deseando por competir en todos los eventos clásicos como las 24 horas de Daytona, las 12 horas de Sebring, las 6 horas en Watkins Glen y Petit Le Mans. Estamos extremadamente orgullosos de que Lamborghini Squadra Corse nos brinde todo su apoyo en estas carreras”, explica el jefe del equipo en un comunicado.