NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EXTREME E

Extreme E completa sus cinco localizaciones con Senegal

Alejandro Agag anuncia el Lago Rosa del país africano, cerca de la ciudad de Dakar, para la carrera oceánica de la competición de SUV eléctricos que arrancará en 2021.

Actualizado a
El Lago Rosa de Senegal.
Extreme E

Aunque todavía queda bastante para que eche a andar, lo hará en febrero de 2021, el nuevo invento de Alejandro Agag va tomando forma. Extreme E ya conoce todo su calendario tras anunciar la última de sus cinco localizaciones, la oceánica: el Lago Rosa de Senegal. Una zona que no es para nada ajena a las competiciones de motor (fue final del Dakar en numerosas ocasiones) y que se une a las otras ya conocidas: Groenlandia para la carrera en el Ártico, Brasil para la del Amazonas, Arabia Saudí para la desértica y Nepal para la del Himalaya.

"Estoy encantado de confirmar a Senegal. Esta es un área de excepcional belleza natural, pero lamentablemente, como muchas de las zonas costeras, está bajo una grave amenaza por los problemas climáticos. Esta costa pierde entre tres y cuatro metros cada año", declara Agag, que además explica que no sólo se limitarán a correr allí: "Organizaremos una playa limpia y el plástico recolectado se usará para hacer ladrillos ecológicos que ayuden a construir baños para una escuela de más de 300 años".

Abdou Thiam, presidente de la Federación de Deportes de Motor de Senegal, se muestra feliz con el acuerdo: "Estamos muy contentos de ser anfitriones de Extreme E, seguramente sea el futuro del automovilismo. El deporte tiene una gran responsabilidad en ayudar a comprender el tema del cambio climático y estamos orgullosos de pertenecer a esta aventura". Serán tres días de acción en los que los SUV eléctricos competirán en un área de 10 km2 cerca de la ciudad de Dakar, un emplazamiento único que Extreme E quiere ayudar a conservar.