NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

La "excelente" pareja de Ferrari

Binotto descarta una relación "explosiva" entre Vettel y Leclerc y asegura que la situación interna entre ambos dista mucho a lo que se ve desde fuera.

Actualizado a
Vettel y Leclerc en el parque cerrado tras el GP de Singapur.
THOMAS PETER

Un adiós trágico de los dos Ferrari en las últimas vueltas del GP de Brasil terminó por detonar una bomba que inició la cuenta atrás desde que Leclerc comenzó a inquietar la hegemonía de Vettel en el garaje de Maranello. El rendimiento del monegasco puso contra las cuerdas tanto a la Scuderia como a su compañero y la posición de escudero comenzó a ser un incordio para un piloto que fue ganándose un trato sin distinciones respecto al otro piloto del Cavallino Rampante. Y ahí, sin límites aunque con matices para luchar sobre el asfalto, fue cuando la rivalidad hizo saltar las chispas en un toque que reavivó el debate sobre el ambiente que se vivía en la casa italiana.

Inmediatamente después del choque en Interlagos, Binotto salió para calmar las llamas y aseguró que todo estaba resuelto entre Charles y Seb, tras una situación "inaceptable" que todas las partes de Maranello entendieron que no se podía volver a repetir. El jefe de la Scuderia dejó claro que por delante de la rivalidad siempre estaba Ferrari y tras reiterar que "lo que sucedió en Brasil no debería haber ocurrido", ahora vuelve a defender a una dupla "muy rápida y ambiciosa" en el portal de 'Auto Motor und Sport': "Contamos con una excelente combinación de pilotos, no con una explosiva".

El ingeniero de Lausana asegura que su pareja sabe cuál es el camino a seguir en Ferrari y resalta "un ambiente bueno entre ellos". "La percepción desde el exterior engaña. Los dos hablan, intercambian información y se muestran abiertos", asegura Binotto, tras ser señalado como el principal responsable de la presión en el garaje italiano, una misión que no considera "difícil". ¿Qué quiere decir esto? "De momento no veo razón para establecer reglas", asegura, apartando las órdenes de equipo de los planes de la Scuderia... al menos hasta que 2020 eche a rodar.