NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

Márquez: "Corro para ganar y hacer que la gente lo pase bien"

El octocampeón pronostica que Fabio Quartararo será su gran rival por el Mundial de MotoGP en los próximos años.

Actualizado a
Márquez: "Corro para ganar y hacer que la gente lo pase bien"

"La adrenalina de competir. Yo corro para ganar y hacer que la gente, mi gente, lo pase bien. Eso me motiva para competir cada domingo de carrera". Esta es la confesión que ha realizado Marc Márquez en una entrevista a la revista mensual del RACC sobre la energía que le impulsa cada temporada a seguir mejorando sus registros en el Mundial de MotoGP.

Márquez, que se encuentra en Cervera recuperándose de la operación a la que se sometió el pasado 27 de noviembre en el hombro derecho en el Hospital Universitari Dexeus para curar la subluxación que llevaba arrastrando en esta articulación desde finales de octubre, señala el 2014 y el Gran Premio de Malasia 2019 como los momentos más felices que ha vivido en el campeonato, así como rectificaría algunos sucesos ocurridos durante el 2015.

"Escoger un momento, y sólo uno, es muy difícil, ya que viviendo tan intensamente cada año, es imposible. Ahora bien, el 2014 y este año en Malasia han sido dos momentos muy felices, porque tanto mi hermano como yo hemos conseguido el Mundial en nuestras categorías. Pensando en qué podía haber hecho mejor, y si pudiera volver atrás, claro, a lo mejor rectificaría algunos aspectos de la temporada del 2015, durante la que me caí en bastantes carreras; también, en algunas caídas que he sufrido habría podido ser más conservador para no lesionarme, pero, al final, tengo mi estilo de pilotaje. Y yo soy de arriesgar. Para mí, un buen piloto tiene que ser veloz, y quien quiere ser campeón, además, tiene que saber pensar cuando está pilotando subido a la moto", asegura el octocampeón.

De igual modo, el piloto del Repsol Honda señala a Fabio Quartararo como el gran rival que le disputará el título durante los próximo años, así como apunta que comenzó a ser consciente de que podría ser piloto profesional de MotoGP en un futuro tras ganar el Mundial de 125cc: "Lo pensé cuando gané el Mundial de 125cc o después del G.P. de Portugal de aquel mismo año con la victoria cuando salía desde la última posición. Durante aquellas semanas me di cuenta de que me podría dedicar a esto profesionalmente y llegar a MotoGP. Fabio Quartararo, que, por cierto, también ha contado con la ayuda del RACC, va a ser mi próximo gran rival".