NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Ya hay vídeo del intercambio entre Rossi y Hamilton

Un extracto de un minuto muestra como rodaron el italiano y el británico sobre el asfalto de Cheste pilotando cada uno la máquina del otro.

Actualizado a
Ya hay vídeo del intercambio entre Rossi y Hamilton

El secretismo que rodeó al intercambio de máquinas entre Valentino Rossi y Lewis Hamilton ha dejado un resquicio por el que se puede ver brevemente cómo fueron las pruebas que italiano y británico realizaron sobre el trazado de Cheste.

Un vídeo de un poco más de un minuto ya circula por las redes y en él se puede ver al seis veces campeón del mundo de F1 sobre la Yamaha de Rossi, y al nueve veces campeón mundial de motociclismo exprimiendo el Mercedes de Hamilton. En el extracto ambos pilotos se aconsejan mutuamente sobre la forma de pilotar cada una de sus máquinas, comparten sensaciones y después, mientras uno observa desde el muro, el otro hace rugir el motor.

El evento sobre el Ricardo Tormo, organizado por el patrocinador que ambos comparten, se realizó a puerta cerrada y estuvo plagado de medidas de seguridadpara evitar filtraciones indeseadas. Antes de la aparición del vídeo, Lewis Hamilton comentó brevemente sus sensaciones a través de sus redes sociales: "Lo siento, aún no hay noticias sobre lo que Valentino Rossi y yo hemos estado haciendo, pero todo lo que puedo decir es que fue épico. Ambos lo hicimos genial, sin problemas y tuvimos el mejor día de todos". Más tarde amplió sus palabras en un comunicado: "Es increíble ver a una leyenda como Valentino en el coche. Estoy emocionado por él, por descubrir el monoplaza por primera vez. Me recuerda a mi primera vez en un F1". Sobre su experiencia con la Yamaha, completó:  "Fue genial estar en la pista y ver a Valentino delante de mí con la misma moto".

Valentino Rossi, por su parte, no pudo disimular su felicidad al pilotar el coche dominador de la F1: "Me sentí como un verdadero piloto de F1 por un día. No quería que el día terminara". Sobre el estilo del británico sobre la M1, añadió:  Estuvo fue brillante en la moto y su posición en la M1 fue excelente. Creo que se divirtió mucho, que es lo principal".