NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Sainz se sienta por primera vez en el McLaren de 2020

El madrileño ha visitado la fábrica de Woking para subirse a un molde del MCL35 y ajustarse el asiento del monoplaza del próximo año: "¡Salud, McLaren!"

Actualizado a
Sainz se sienta por primera vez en el McLaren de 2020
@Carlossainz55

Existen tres rituales que todos los equipos del Mundial de Fórmula 1 completan, por este orden, antes de la primera carrera del año. Realizar el asiento de sus pilotos, arrancar por primera vez su nueva unidad de potencia y presentar su flamante monoplaza. Unas ceremonias, que generalmente producen una gran carga de emotividad entre los ingenieros, que McLaren ha comenzado a ejecutar este martes en la fábrica de Woking con Carlos Sainz.

Acomodado en un molde del MCL35, Sainz ha compartido una fotografía en su cuenta oficial de 'Twitter' junto a un grupo de técnicos de la escudería británica, para certificar que ya tiene confeccionado su asiento para el Mundial de Fórmula 1 2020. "¡Asiento para 2020 hecho! Me hace muy feliz irme de vacaciones de Navidad con este tipo de cosas ya hechas, ¡Salud, McLaren!".

Distancia al volante y pedales, reposacabezas, altura... A buen seguro que nada habrá quedado al azar al sureste de Gran Bretaña para garantizar la máxima comodidad del madrileño en una temporada, la más larga de la historia del 'Gran Circo', donde McLaren quiere situarse en un punto intermedio entre donde están ahora y los Ferrari, Red Bull y Mercedes, antes de afrontar el notable cambio reglamentario de 2021.

Cattelani sale y podría llegar un refuerzo para la 'Armada Española'

Un ambicioso objetivo en el que no participa desde el lunes Guillaume Cattelani. El ingeniero francés que desde hace cinco años se encargaba de la gestión del día a día en el departamento aerodinámico, ha finalizado esta semana, por mutuo acuerdo, su vínculo con McLaren. La rumorología del paddock asegura que podría poner próximamente rumbo a Haas para volver a sumar fuerzas con Guenther Steiner tras su experiencia en Dallara entre 2004 y 2006. 

De igual modo, estas mismas fuentes apuntan que José Manuel López, ingeniero español de rendimiento de Kevin Magnussen o Esteban Gutiérrez en Kannapolis, podría ocupar este mismo rol en el garaje de Lando Norris y reemplazar la figura de Andrew Jarvis.