NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

Suzuki da en el clavo

La marca japonesa probó durante los primeros test del invierno el nuevo motor y tanto Rins como Mir dieron el visto bueno: "Será el que usemos en 2020".

Actualizado a
Joan Mir rodando con la GSX-RR de 2020 en los test de Valencia.
Suzuki Ecstar

Cuatro años de ausencia, una vuelta prometedora y unos resultados ilusionantes. De esta forma puede resumir Suzuki su trayectoria en MotoGP desde 2015, fecha en la que regresaron a la máxima categoría tras su salida en 2011, hasta el día de hoy. La firma de Hamamatsu regresó a la clase reina para volver a recuperar el prestigio que alcanzó durante el siglo anterior y poco a poco, un sueño que hasta hace no mucho parecía más bien lejano, comienza a tomar forma de realidad gracias a la evolución de la GSX-RR y las manos que se colocan en su manillar.

La primera victoria de Maverick en 2016 hizo que Suzuki siguiese creyendo en un proyecto renovado y tres años más tarde, las dos victorias que le ha dado Rins a los japoneses en Austin y Silverstone, abren todavía más las alas de una escudería que comienza el nuevo curso en la dirección correcta. El motor era el elemento clave a mejorar y después de las primeras pruebas, los nipones han dado en el clavo junto a un elemento que será un gran diferenciador a lo largo de la temporada, ya que a partir de la primera carrera del año en Qatar quedará sellado hasta final de año. Y en Suzuki son conscientes de la importancia que tiene esto.

"Durante las pruebas nos centramos en el motor", aseguraba Mir después de los test de Jerez, eso sí sin perder de vista otros elementos como la electrónica o la configuración. Sin embargo, el propulsor seguía siendo la prioridad como también confirmaba Rins: "En Jerez volvimos a probar las especificaciones del motor 2020 y confirmamos nuestro hallazgo inicial". ¿Cuál es ese hallazgo? "Estamos satisfechos con el nuevo motor", aseguró el 42 tras la última jornada de pruebas en el trazado andaluz.

La nueva apuesta que han traído desde Japón presenta "un carácter dulce" que sitúa a Suzuki en el "camino correcto para ser competitivos el próximo año", dice Mir. Las pruebas fueron "realmente bien" y además de sus pilotos, desde la otra parte del muro, el team manager del equipo Davide Brivio dio luz verde al nuevo propulsor con el que lucharán por regresar a lo más alto del cajón en este nuevo curso: "Tomar una decisión respecto al motor era uno de los principales objetivos del invierno. Parece que funciona bien y por lo tanto será el motor que usaremos en 2020".