MOTOGP

"El referente en Yamaha es Maverick, que gana carreras"

Esteban García, ingeniero del piloto español, responde así sobre la irrupción de Fabio Quartararo en MotoGP con la Yamaha del Petronas.

"El referente en Yamaha es Maverick, que gana carreras"
@mvkoficial12)

"He escuchado muchas veces que ha llegado Quartararo y los demás en Yamaha han apretado el culo y han empezado a ir rápido. Sinceramente creo que no es nuestro caso". Así de contundente se muestra Estaban García, ingeniero de Maverick Viñales, en un entrevista con Motorsport, en la que analiza la temporada del piloto español y la explosión de Fabio Quartararo a los mandos de la Yamaha del Petronas.

 "El referente éramos nosotros, que sí ganamos carreras", continúa García, quien deja una lista de acciones de mala suerte que no permitieron a Viñales disfrutar de más victorias: "En Qatar ya hicimos la pole. En Argentina estábamos para luchar por la victoria, con el mismo ritmo de Márquez  y tuvimos problemas en la carrera y nos acabaron tirando en la última vuelta. En Austin estábamos también para luchar por la victoria, pero nos penalizaron con un ride through, teníamos mejor ritmo que Rins. En Barcelona nos volvieron a tirar... No se ha visto el potencial real que teníamos desde la primera carrera porque hemos tenido bastante mala suerte y porque no salíamos bien en parrilla".  

Aún así, el ingeniero, que no desmerece la temporada de Quartararo, asegura que recogen información de todos y cada uno de los pilotos de la parrilla y que no se fijan en ninguno en particular: "Nos fijamos mucho en lo que hace Marc, Dovizioso o Fabio, y de todos vas aprendiendo. ¿Que Fabio era nuestra referencia? No. Tenemos nuestro setting, nuestro estilo de pilotaje e intentamos aprender de los demás".