NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AUTOMOVILISMO

Tatiana Calderón correrá las 24 Horas de Daytona en enero

La colombiana afincada en España debutará en la cita del IMSA en un equipo de mujeres junto a Katherine Legge, Christina Nielsen y Ana Beatriz Figueiredo.

Actualizado a
Tatiana Calderón es piloto de desarrollo de Alfa Romeo en la F1.

Tatiana Calderón suma y sigue. La colombiana de 26 años, que reside en Madrid, acumula reto tras reto en busca de alcanzar su sueño: llegar a la F1. De momento ya es piloto de desarrollo de Alfa Romeo y ya ha demostrado sus dotes al volante de monoplazas de las World Series, GP3, Fórmula 2, Fórmula E, Fórmula 1 o Porsche Supercup. El siguiente desafío será en una prueba mítica: las 24 horas de Daytona. La famosa prueba que abre el IMSA 2020 el último fin de semana de enero y que el pasado año tuvo a Fernando Alonso como ganador con el Cadillac del equipo Konica Minolta y junto al japonés Kobayashi, el neerlandés Van der Zande y el norteamericano Taylor.

La piloto nacida en Bogotá debutará en Daytona integrada en el equipo GEAR Racing en un cuarteto 100% femenino al volante del Lamborghini Huracan GT3 Evo dorsal 19 junto a la británica Katherine Legge, la danesa Christina Nielsen y la brasileña Ana Beatriz Figueiredo. "Estoy muy emocionado de unirme a GEAR Racing y a esta alineación de pilotos. La Rolex 24 es una de las carreras más emocionantes y desafiantes del mundo y tengo muchas ganas de ser parte de ello. Regresar a Estados Unidos donde comencé mi carrera internacional es bastante especial y... ¡no puedo esperar para conducir en Daytona por primera vez!", aseguraba Calderón a 'motorsport.com'. 2020 se presenta muy abierto para la colombiana ya que todo indica que no continuará en la F2 y precisamente EE UU podría ser su siguiente destino.