NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RALLYS

El Opel de rallys eléctrico ya es más rápido que el de combustión

En los ensayos de preparación para la nueva copa monomarca, el Corsa eléctrico ya consigue mejores tiempos que el Adam R2 predecesor de gasolina.

Actualizado a
Opel Corsa-e Rally Concept
Uwe Breitkopf

La electrificación de la automoción avanza a pasos agigantados. Y no sólo a nivel industrial, sino también en el mundo de la competición. La exitosa trayectoria de la Fórmula E comienza a contagiarse hacia otras disciplinas. En los rallys Opel es la marca abanderada, ya que acaba de lanzar una copa monomarca que arrancará en 2020 en Alemania con el Corsa eléctrico.

Con la base de un vehículo cien por cien eléctrico de 136 caballos se está desarrollando la versión de rallys para un campeonato que arrancará en agosto de 2020. “El exigente programa de desarrollo avanza según lo previsto, pero aún está lejos de estar terminado”, afirma Jörg Schrott, director de Opel Motorsport. “El objetivo es proporcionar a los equipos de nuestros clientes un coche de rallys fiable, fácil de pilotar y potente que permita a la Opel e-Rally Cup continuar la historia de éxito de su predecesora con el Adam R2”.

Y aunque a nivel oficial no se habla de ello, fuentes de la marca han revelado a AS que el Corsa eléctrico ya es más rápido que el Adam de combustión. Sus prestaciones son superiores por su mayor par y el mejor centro de gravedad. La autonomía será de 70 kilómetros de tramos cronometrados, con una carga de media hora entre cada bucle, cifras muy parecidas a las que cubren los coches de competición de gasolina actuales.

Aunque aún queda mucho trabajo de desarrollo, el punto de partida es esperanzador, y la Federación Internacional de Automovilismo está muy interesada en el proyecto en pleno proceso de llevar vehículos híbridos al Mundial en 2022.