NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1

"¿La clave de 2019? Mercedes no falló y nuestros rivales sí"

Toto Wolff, jefe de los alemanes, explicó en la web oficial de la F1 dónde ve la principal causa del doble título de la firma de Stuttgart esta temporada.

Actualizado a
Toto Wolff, jefe de Mercedes en F1.
GIUSEPPE CACACEAFP

Mercedes empezó el Mundial 2019 arrasando. Ocho victorias consecutivas en los ocho primeros grandes premios del campeonato presagiaban un dominio absoluto... pero llegaron momentos de duda y los rivales de la fábrica de Brackley no lo aproivecharon. Ahí centra la causa del doblete el jefe de Mercedes, Toto Wolff. "Al principio lo hicimos bien, fuimos realmente competitivos. Luego, tras el verano, no. Después nos recuperamos y no fallamos; nuestros rivales, sí. Esto fue lo que nos hizo conseguir el doble título en el campeonato", asegura el austriaco en la web oficial de la Fórmula 1.

Wolff, que señala "la muerte de Niki (Lauda) como el momento más abrumador y la sombra del año", sabe que pese a llevar seis años logrando el doblete nada les asegura seguir consiguiéndolo: "Definitivamente la amenaza aumentará. Ya estamos viendo lo rápido que es Red Bull ahora y lo mucho que han mejorado Honda y Ferrari". Por último, quiso demostrar que cree firmemente en sus pilotos y en sus trabajadores y que por eso no vio necesidad de intervenir en esos momentos de bajón: "Tengo tanta confianza en los muchachos que en ningún momento sentí la necesidad de llamar o decir algo".