NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1

Red Bull: "Nadie lo imaginaba, pero Honda estuvo a la altura"

Christian Horner, jefe 'energético', está muy satisfecho con el propulsor nipón: "La colaboración ha funcionado muy bien desde el primer gran premio".

Actualizado a
Christian Horner, jefe de Red Bull, charla con Toto Wolff, máximo responsable de Mercedes.
Red Bull

Tres victorias y once podios. Ese es el gran resultado de Honda en la F1 de 2019 en su asociación con Red Bull y Toro Rosso. La firma japonesa regresó a la F1 en 2015 formando un tándem con McLaren que se anuncia triunfal pero el resultado fue desastroso con escasez de potencia y tremenda falta de fiabilidad. Cuando el equipo de Woking decidió romper el contrato y el futuro de los japoneses estaba en el aire surgió la idea de asociarse con Toro Rosso con el fin de convencer a Red Bull para el año siguiente. La unión con los de Faenza fue un excelente banco de pruebas con resultados satisfactorios y la temporada de debut junto a Red Bull ha sido un rotundo éxito devolviéndolos a la victoria, tres con Verstappen y nueve 'cajones' para el neerlandés.

Acabada la temporada, Christian Horner, máximo responsable de la marca austriaca, ha ensalzado en el 'CorrieredelloSport' al propulsor que les ha llevado de nuevo a los éxitos este año: "La colaboración ha funcionado muy bien desde el primer gran premio, que cerramos en el podio. Nadie lo habría imaginado, pensamos que sería un año de transición tras cambiar los motores después de 13 años pero Honda ha estado a la altura ya que la fiabilidad y el rendimiento han mejorado de gran premio a gran premio. Han superado las expectativas".

El dirigente británico confía en seguir avanzando y opina que en 2020 podrían tratar de luchar por los títulos de pilotos y constructores con Mercedes: "Podemos desempeñar el papel de grandes rivales el próximo año, hemos desarrollado bien el monoplaza alrededor del motor Honda. Todavía estamos por detrás de Mercedes y tenemos que trabajar duro porque han llegado a un nivel muy alto, pero cada vez estamos más cerca".