GARY ANDERSON

"Si Ferrari no hace algo pronto, 2020 será igual que 2019"

Gary Anderson, director técnico de Jordan, Stewart y Jaguar entre 1991 y 2003, recomienda a la Scuderia fichar o promover a alguien para administrar el lado político y comercial.

"Si Ferrari no hace algo pronto, 2020 será igual que 2019"
BENOIT TESSIER

"Si Ferrari no hace algo pronto, estoy bastante seguro de que 2020 será igual que 2019. Y teniendo en cuenta los cambios técnicos que sucederán en 2021, la cantidad de dinero que se está jugando es alta". Este es el aciago pronóstico que Gary Anderson ha realizado, en su columna habitual en 'Autosport', sobre el hipotético rendimiento que exhibirá Ferrari en el Mundial de Fórmula 1 2020.

El que fuese director técnico de Jordan, Stewart y Jaguar en el 'Gran Circo' entre 1991 y 2003 defiende su predicción afirmando que los principales dirigentes del Cavallino Rampante deben fichar o promover a alguien para que se ocupe de la parte política y comercial del equipo para devolver a Mattia Binotto a su anterior cargo de director técnico, que es donde realmente destaca.

"Si tuviera algo que ver con eso, lo pondría (Mattia Binotto) de nuevo donde es bueno, en la gestión técnica del equipo, y promovería a alguien o incorporaría a alguien que pueda administrar el lado político y comercial. Ferrari tiene algo que cambiar, decir que es un barco sin líderes sería una exageración, pero va en la dirección que no quiero señalar con el dedo a nadie, pero a Mattia Binotto se le ha dado la responsabilidad y hasta ahora eso ha funcionado. Él no tiene la culpa, es la alta gerencia la que lo ha utilizado para ponerlo allí", asegura Anderson. 

"Sabemos por dónde empezar". Esta fue la advertencia que Binotto lanzó a Mercedes y Red Bull en la rueda de prensa de la FIA del Gran Premio de Abu Dhabi 2019 con vistas al 2020. A finales de febrero comenzaremos a descubrir si los ingenieros de Maranello han conseguido elevar el ritmo de carrera y velocidad en curva del monoplaza italiano en un nuevo intento por romper la larga sequía de la Scuderia en el 'Gran Circo'.