MOTOGP

"Al final Lorenzo habría sido bueno para Honda"

Crutchlow opina que "se habría vuelto rápido" y así define la RC213V: "Cuanto más tarde frenas y más riesgo corres, más le gusta a la moto y más rápido vas"

"Al final Lorenzo habría sido bueno para Honda"
@Jaime Olivares (REPSOL MEDIA)

"Si Lorenzo se hubiera quedado al final habría salido bien para Honda. Estando a tres segundos de los mejores sigues yendo rápido y todavía te arriesgas a estrellarte. Tres segundos en MotoGP es una gran diferencia, tres décimas ya lo son, pero creo que de seguir se habría vuelto más rápido", asegura Cal Crutchlow sobre la retirada de Jorge Lorenzo. Y añade: "Entiendo completamente su decisión. Ha cumplido todo lo que realmente podría desear en el motociclismo y tiene que ser feliz y estoy seguro de que ahora lo es".

El británico del LCR Honda compara su situación con la del balear y por eso cree entenderle "mejor que nadie en el paddock". "Cuando Jorge se estrelló en Assen, se levantó y dijo que no quería continuar. Entiendo eso, porque el año pasado cuando yo me caí en Phillip Island sentí lo mismo, pero yo soy diferente. Desde el primer momento planeé cómo podía regresar pronto. En mi cabeza ya estaba con ganas de volver. Cuando pude me volví a subir y fui más rápido. Creo que Márquez se parece más a mí y alguien más sensible como Jorge es diferente, pero lo que está bien o mal no lo sé".

Crutchlow reitera que la dificultad de la Honda de MotoGP es mayor que el resto de monturas: "No estoy sorprendido en absoluto con la temporada Lorenzo. Siempre dije: 'Coge un piloto de Yamaha o Ducati y ponlo la Honda... y verás'. Es una moto difícil y se necesitan muchos años. Yo soy el único, aparte de Stoner, que llegó de un fabricante diferente, ha sido rápido con esta moto y ha estado en el podio. La Honda es tan fuerte en la frenada que no puedes creerlo. Y cuanto más tarde frenas y más riesgo corres, más le gusta a la moto y más rápido vas".